Miércoles 16 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Regresa la primera SUV de lujo del mundo

Auto Bild | 04/09/2020 | 23:38

Un nuevo rival para las SUV Premium de tres filas de asientos llega y sin duda hace gala del lujo norteamericano. Con un debut emocionante en Detroit, la Jeep Grand Wagoneer Concept regresa por su título como la primera SUV de lujo del mundo.

 

La camioneta Jeep es una versión sofisticada y de lujo de la legendaria Wagoneer y con esta actualización busca redefinir el concepto “American Premium”. La SUV de Jeep cuenta con una amplia gama de tecnologías que incluyen un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 y una selección de interiores lujosos y primera calidad. Sin olvidar que con este nuevo vehículo conceptual, Jeep ofrece por primera vez en su historia una espaciosa tercera fila de asientos.

 

Detalles de la camioneta Jeep

 

Nacida en 1984 en Estados Unidos, la primera Jeep Wagoneer fue una de las precursoras de la SUV moderna y de ser la primera camioneta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. Ahora, dos décadas después regresa con combinaciones perfectas con elemento en serie que incluyen tapicería de cuero, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de aislamiento acústico.

 

Así como su panel de instrumentos que ocupa las 45 pulgadas de cuatro pantallas con diversas funciones de apoyo al conductor. La primera pantalla de 12.3” tras el volante proyecta información importante del auto para el conductor. La segunda pantalla táctil de 12.1” se ubica en la consola central que gestiona el sistema de infoentretenimiento. Mientras que la tercera de 10.25” asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.

 

La segunda fila de asientos en la Jeep Grand Wagoneer cuenta con 30 pulgadas divida en tres pantallas. Una de confort de 10.25”, localizada en la consola central entre los dos asientos, y otras dos de entretenimiento de 10.1”.

 

Además, la SUV de lujo posee un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés). Además las versiones de producción serán fabricadas en la planta de Warren, cerca al centro de Detroit y están programadas para llegar a los concesionarios en 2021.