Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parajes turísticos podrían reabrir la próxima semana

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/09/2020 | 13:51

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez informó que los parajes turísticos de Axtla de Terrazas y Ciudad Valles de la zona Huasteca podrían abrir sus puertas la próxima semana, ya que destacó que se está trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Turismo para definir los protocolos que se aplicarán en los parajes turísticos, luego del cierre temporal de estos ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19.
 
"Ya hemos estado recibiendo los protocolos y tenemos hasta el momento dos dictámenes de protocolos de los municipios de la Huasteca, y van muy avanzados con los protocolos y estrategias para una posible reapertura la próxima semana".
 
La funcionaria estatal detalló que las medidas que deben aplicar son reducción de aforo y horarios, la aplicación de protocolos sanitarios en las entradas a tales parajes turísticos, la capacitación y equipamiento del personal.
 
Señaló que el resto de los municipios están trabajando en la elaboración de sus protocolos, mismos que recordó deben aplicarse para prevenir cualquier riesgo de contagios de coronavirus, "la siguiente semana podremos dar ya el visto bueno para arrancar esta reactivación siempre y cuando nos mantengamos con las medidas de prevención".
 
Por su parte el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoció que el sector turístico ha sido uno de los más afectados con esta contingencia, por lo que aplaudió El Avance para la reapertura de los parajes turísticos del estado.
 
Finalmente Rangel Martínez agregó que los ayuntamientos de cada municipio deberán vigilar la aplicación y el cumplimiento de los protocolos que se han aplicado a manera preventiva.