Martes 6 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Cártel se deslinda de muerte de Juan Sebastián Figueroa

El Universal | 17/06/2010 |


El llamado Cártel del Pacífico Sur (CPS) se deslindó en un narcomensaje del asesinato de Juan Sebastián Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastian, ocurrido en la madrugada del sábado pasado en la puerta del bar The Grand Hotel Cuernavaca.

“Nosotros no matamos inocentes”, señaló esa organización integrada por células de los Beltrán Leyva en el texto escrito en dos cartulinas localizadas por la Policía Municipal de Cuernavaca en sitios cercanos a las escuelas secundarias 1 y 2 de esta ciudad.

El CPS señaló como responsable del asesinato del hijo del cantante y compositor a Guillermo Vargas Rivera, hijo del ex comandante de la Policía Ministerial del estado y ex elemento de la Policía de Cuernavaca, Guillermo Vargas Rodríguez, debido a la disputa por una mujer.

En su mensaje, esa organización exige a las policías municipal, estatal y federal, no distorsionar la autoría del crimen de Juan Sebastián.

El CPS también se ha adjudicado el asesinato del ex comandante policiaco y su hijo, registrado el pasado lunes por la noche, dos días después de la muerte de Juan Sebastián Figueroa.

Sicarios de esa organización derribaron con mazos la puerta de la vivienda de ambos e ingresaron para ejecutarlos a tiros por su presunta vinculación con Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, uno de los narcotraficantes más buscados en México.

En las últimas horas, el CPS ejecuto a cuatro personas en diferentes acciones registradas en Morelos.

En la mañana de este jueves fueron localizados a la orilla de la autopista Cuernavaca-Acapulco, los cuerpos de dos hombres asesinados, quienes tenían pintadas en sus cabezas las siglas del CPS, uno de ellos estaba atado de manos y amordazado con cinta canela.

Esta organización delictiva también se adjudicó la ejecución de otros dos hombres, la noche de ayer miércoles en su domicilio de la colonia Minas 5 Chipitlán, donde fueron acribillados y después quemados.

Con estos muertos suman 93 las víctimas en lo que va del año como producto del combate que libran distintos cárteles de la droga por el control del territorio en el estado de Morelos.