Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La nueva temporada de Fortnite no llegará a todos los dispositivos

Forbes | 03/09/2020 | 00:07

En los últimos días los desencuentros entre Epic Games y Apple han dado mucho de qué hablar. Esta vez, el desarrollador de videojuegos confirmó que la nueva temporada de ‘Fortnite’, uno de sus títulos más exitosos, no llegará a dispositivos iPhone, iPad y Mac; en medio de una disputa legal entre las dos compañías.

 

El problema comenzó con el anuncio de  que el Battle Royale saldría de la Apple Store, debido a la evasión del pago de 30% que deben hacer todas las aplicaciones disponibles en la tienda perteneciente a la marca de Cupertino, California. Con ello, la batalla legal comenzó y ha ido subiendo de tono. Incluso, Google se sumó a la contienda al decidir, de igual forma, bloquear la app del famoso videojuego en su tienda de aplicaciones.

 

Epic Games ha señalado: “Apple está bloqueando las actualizaciones de ‘Fortnite’ y las nuevas instalaciones en la App Store ”. Este es el motivo principal por el cual los jugadores no podrían acceder a la nueva temporada del famoso videojuego, en sus dispositivos con iOS y macOS.

 

De esta forma, la Temporada 4 Capítulo 2 de ‘Fortnite’ no estará disponible para los fans de Apple, según ha confirmado el desarrollador.

 

Los usuarios de un iPhone o Mac que ya tengan instalada la app pueden seguir jugando; el problema está con la llegada de la nueva temporada, pues al no poder actualizarse la aplicación desde la tienda oficial, no se podrá tener acceso a las últimas novedades de este título.

 

“Si todavía quieres jugar a ‘Fortnite’ en Android, puedes descargar la última versión del juego en la aplicación de Epic Games para Android, en nuestro sitio web o usando la Samsung Galaxy Store”, comentó la compañía.

 

Así que muchos fanáticos (quienes habían mostrado gran entusiasmo con el adelanto que Thor y otros famosos héroes y villanos de Marvel se unirían a la lucha por salvar la realidad) se quedarán con las ganas de jugar esta nueva temporada de ‘Fortnite’.