San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdova informó que ya suman 120 clausuras de establecimientos comerciales así como 205 multas por la omisión en los protocolos y las medidas correspondientes que debe seguir el sector comercial, ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
El funcionario municipal indicó que este fin de semana únicamente cuatro comercios fueron los que se clausuraron asegurando que disponibilidad por parte de los propietarios de los establecimientos en acatar las recomendaciones que ha emitido la autoridad sanitaria para evitar cualquier riesgo de contagios.
Asimismo, destacó que ya fueron notificados más de cinco mil comercios, respecto al uso del cubrebocas medida obligatoria que aprobó el Cabildo al ser una de las medidas que aminoran los contagios de enfermedades respiratorias.
Recordó que los comercios clausurados permanecerán cerrados, y una vez que concluya la emergencia sanitaria podrán regularizar su estatus para continuar prestando sus servicios, así como recordó que las multas varían de acuerdo a la gravedad de la falta, mismas que son emitidas por una jueza calificadora.
Finalmente, agregó que de manera permanente están realizando los operativos para garantizar que se esté dando cumplimiento a las medidas de prevención con las cual se puede disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.