Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Otra mancha más

Lupillo Gonzalez | 02/09/2020 | 10:51

POR LO VISTO LA ACTUAL administración de Carreras sigue dando muy malos mensajes y premiando a gente que le ha hecho mucho daño a los potosinos. Hace unos días la ex diputada local y federal Delia Guerrero empezó promocionándose en redes sociales que obtendría la oficina recaudadora de Ciudad Valles (donde, por cierto, se maneja buen dinero), ante esta amenaza le pregunté al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, sobre la veracidad de esto y me comentó que no había tal nombramiento.
 
RESULTÓ SOLO CUESTIÓN DE tiempo, ya que al parecer los favores a la gente ligada con Fernando Toranzo están garantizados y lamentablemente ayer, siempre sí fue puesta a la cabeza de la oficina recaudadora antes mencionada.
 
 
LAMENTABLE, CUESTIONABLE Y reprochable desde la ciudadanía este nombramiento. La ex diputada Delia Guerrero siempre ha estado en contra de los intereses de la ciudadanía; basta recordar cómo en su momento votó por el brutal gasolinazo, por la tenencia, por el aumento al transporte público, por el endeudamiento de San Luis, por el aumento a la tarifa del agua y cuanto quiso el nefasto de Toranzo.
 
¿DE QUÉ NIVEL SERÁN LOS favores con Toranzo para que casi al fin del sexenio siga moviendo sus piezas? Una mancha más al tigre con daños irreversibles a la actual administración estatal.
 
INFILTRADOS VERDES.- Algo que es real, es la alarmante inseguridad que estamos viviendo los potosinos y es lógico que la gente reclame y exija acciones para detener esta situación. Es muy válido que se salga a las calles a manifestarse pacíficamente.
 
LO QUE NO ES VÁLIDO ES QUE SE convoque a marchas supuestamente ciudadanas sin tintes partidistas y de pronto aparezcan grupos infiltrados de la llamada “gallardía”.
 
INSISTO, COMO SIMPATIZANTES Y hasta militantes del Partido Verde, pueden protestar por la inseguridad y es legítimo hacerlo. Lo que no se vale es engañar y colgarse de iniciativas con intenciones auténticas.
 
EL CALVARIO DE LOS INVERSIONISTAS DEFRAUDADOS.- Los muchos incautos inversionistas de Invercorp, se muestran cada vez más desesperados, porque pasa el tiempo y nada que recuperan su inversión, menos los intereses generados.
 
UNOS AFECTADOS SE FUERON POR la vía penal y otros por la vía civil con la intención de que este lamentable caso no quede impune.
 
¿Cuántas personas perdieron todo su dinero?¿Cuántas el día de hoy están pasando por momentos caóticos?
 
Simplemente no puede ser que no existan consecuencias.
 
EL TAL GABRIEL SALAZAR, aseguran los afectados, se les esconde cuando llegan a embargar o a notificar. A este sujeto yo lo veo con un cinismo del tamaño de Everest, tal vez se siente protegido por un pez muy gordo de la política. Esperemos se haga pronta justicia.