Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las bolsas que debes usar según nuestro tipo de cuerpo

Glamour | 01/09/2020 | 22:50

¿Alguna vez te habías puesto a pensar que el secreto más práctico para estilizar tu figura estaba en tu bolso?

 

Pues bueno, estas a punto de descubrir por qué una it bag tiene el poder de llevar la atención hacia las partes de tu cuerpo que quieres destacar (y disimular aquellas que prefieres que pasen más desapercibidas).

 

¿Qué bolsa es mejor para ti según tu tipo de cuerpo?

 

El secreto está en las proporciones y en aprender a usarlas a tu favor, de acuerdo con tu figura.

 

También puedes elegir una it bag para focalizarla (específicamente) en ciertas áreas de tu cuerpo. ¡Y aquí te damos los tips para conseguirlo!

 

Bolsas de dama para personas altas

 

¡Los bolsos XXL son perfectos para ti! Pero eso no significa que debas cargar bolsas muy pesadas (ya que trae peligrosas consecuencias a tu salud, como el desequilibrio de tu columna vertebral y dolores de espalda).

 

Lo ideal es que lleves contigo solo lo necesario y que intentes que tu it bag sea lo más ligera posible.

 

Por otro lado, en tu caso es conveniente evitar las minibags (a menos de que las lleves a modo de collar, como es la tendencia este 2020), ya que los microbolsos te harán lucir aún más alta y podrían agrandar algunas zonas de tu cuerpo.

 

 

Bolsos para mujeres bajitas

 

Aquí aplican justo los mismos consejos de las personas altas ¡pero a la INVERSA! Aléjate de los maxibolsos si no quieres lucir más bajita.

 

Sin embargo, las microbolsas lucirán súper chic en ti.

 

 

¿Otro tip para aparentar mayor estatura? Carga siempre tu bolsa sobre tu hombro, ya que llevará la atención hacia la parte superior de tu cuerpo.

 

 

Las bolsas tipo crossbody (que se llevan cruzadas) también son excelentes opciones en tu caso, pues alargan el torso de manera sutil ¡y efectiva!

 

 

Bolsas que más favorecen a las mujeres con poco busto

 

¡Así es! Existen trucos para darle volumen a tus boobs, con ayuda de una it bag. Lo único que necesitas hacer es inclinarte por las bolsas de formas redondas, que se carguen sobre los hombros (para asegurarte que caigan a la altura de tus senos).

 

Y es que tal vez no lo sabías, pero los diseños de bolsos con curvas crean un efecto visual favorecedor para las boobs pequeñas.

 

 

 

¿Qué bolsas llevar para disimular boobs grandes?

Lo más recomendable para ti es que escojas modelos de bolsas rectangulares y que los lleves lo más alejado posible de tu busto, ya sea a modo de clutch (en tu mano), en la cadera (recurriendo a una fanny pack), o asegurándote que la correa de tu bolso termine a la altura de tu cadera (o más abajo).

 

En tu caso no son muy convenientes las bolsas crossbody (ya que su correa o cadena llevará la atención a tus boobs).

 

 

Bolsas de dama para mujeres con muchas pompas

En caso de que tengas pompas grandes (además de sentirte muy afortunada) deberías saber que también hay un tipo de bolsos que van mejor contigo: ¡los redondos!

 

El truco radica en llevarlas cerca de tu cadera, pues le restarán volumen a tu derrière y acortarán visualmente el ancho de tu cadera.

 

 

 

¿Cómo destacar la cintura con un bolso?

Las bolsas rectangulares, en cualquier otra parte que no sea tu cadera, te hacen lucir más delgada y estrechan tu cadera.

 

También puedes apostar por bolsos de correa que terminen justo en el inicio de tu cintura.

 

 

Pero el tip más obvio para enfatizar tu cintura es con diseños que se lleven justo en esta área del cuerpo, como las fanny packs o 'cangureras' (que puedes ajustar para hacer aún más diminuta esta zona).