Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce cómo usar el modo oscuro y los stickers animados en WhatsApp

GQ / Foto: Unsplash | 01/09/2020 | 02:01

Aún recordamos los tiempos en los que WhatsApp era una simple aplicación de mensajería, aburrida en comparación con otros servicios, como el de Facebook, siendo su principal alternativa. Pero desde que los mismos Facebook adquirieron la App, cada vez se ve más cómoda y confiable. Esto se ha notado más con las recientes actualizaciones que ha tenido y con anuncios como su sistema de banco, y ahora, para aquellos que quieran algo distinto, finalmente llegará el modo oscuro acompañado de stickers animados.

 

La noticia viene por parte de WABetaInfo, quienes se especializan en realizar observaciones sobre los lanzamientos de WhatsApp en sus versiones Beta. Y aunque muchas de las opciones que aparecen en estas Beta no suelen llegar a las versiones finales, con algunas incluso desapareciendo para siempre, es casi un hecho de que veremos pronto el modo oscuro además de los stickers con movimiento, ya que Facebook ya hará la opción oscura para la llegada de su nueva interfaz el 1ro de septiembre y ya es una opción que los usuarios exigen en las apps, para ahorrar energía o tener un menor brillo en la pantalla. (Tenemos otros trucos de WhatsApp para aprovecharlo al máximo).

 

Por otra parte, los stickers también son un hecho, sólo que WhatsApp podría estar buscando formas de ahorrar espacio y que los stickers no resulten tan pesados para la mensajería. 

 

¿Cómo activarlos? 

Cuando se integren, no será difícil activarlos. Aunque WABeta no dijo con precisión cómo aparecían estas opciones, se espera que el modo oscuro sea de fácil acceso en el menú de configuración, mientras que los stickers se permitirán por automático al instalarse una nueva versión. 

 

Aunque WhatsApp no ha hecho el anuncio oficial, se espera que estas nuevas opciones lleguen en septiembre u octubre de este año, con un límite en diciembre. 

 

Por otra parte, según los datos, estas opciones llegarán con una mejora al sistema de almacenamiento (lo cual confirmaría lo de los stickers), esto debido a la forma en que la app puede acumular media, y es que, aunque en ocasiones podemos eliminarlo todo, en algunas ocasiones queremos guardar unas cuantas cosas. Para esto WhatsApp usará una mejor interfaz para eliminar contenido de forma controlada, además de que habrá un panel de control para manejar cuánto espacio puede usar la App y no termine usando toda la memoria del teléfono. 

 

Asimismo, en ese panel, los usuarios podrán ver cada conversación y el espacio de memoria que está ocupando cada una, así será más fácil eliminar sólo el contenido de conversaciones independientes. 

 

Por otra parte, también cambiará la forma en que buscamos los stickers con una caja de herramientas dedicada específicamente para stickers, y se rumora que hasta podrá haber forma para que los usuarios los puedan crear en el mismo WhatsApp, pero no está garantizado. 

 

Asimismo, WhatsApp tendrá una opción más sencilla para acceder a la cámara, sin necesidad de ingresar a un chat, y abrir el menú para seleccionarlo. Esto para ayudar en casos de emergencia y poder enviar una imagen a una conversación o varias de manera rápida. 

 

Finalmente, una de las últimas adiciones que veremos serán los chats que ahora podremos dividir en colores, para poderlos separar o silenciar determinados grupos de varios usuarios. Esto está pensado para quienes usen su WhatsApp como herramienta de trabajo o quienes quieran separar a sus amigos. 

 

Como mencionamos, aún no hay una fecha en particular para la implementación de estas opciones, pero sí podemos decir que vendrán en algún punto de este año, como una forma de terminar con una reinvención de WhatsApp.

 

Hemos mencionado como la app ya podrá vincularse a cuentas de banco además de que ofrecerá préstamos a sus usuarios, por lo que sin duda estamos ante un punto de cambio.