Los restos de Fernando Manuel “El Loco” Valdés Castillo serán cremados este sábado 29 de agosto en una funeraria de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el sitio se encuentran familiares de “El Loco” Valdés, entre ellos su hijo mayor Manuel. La cremación de los restos del comediante está prevista para las 11 de la mañana. Posteriormente, los familiares decidirán si las cenizas serán repartidas entre los nueve hermanos, comparte Zócalo.
Por ahora son pocas las personas que se encuentran en la funeraria debido a las medidas de restricción por el coronavirus.
Manuel “El Loco” Valdés murió la madrugada del viernes 28 de agosto a los 89 años tras varios años de lucha contra el cáncer.
Con el fallecimiento de “El Loco” Valdés, México perdió al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.
Germán Valdés, Tin Tan, (1915-1973) quien fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como “Don Ramón” en “El Chavo del Ocho”, (1923-1988), y Antonio “El Ratón” Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.
Manuel “El Loco” Valdés creó un nuevo estilo en la televisión mexicana; era una comicidad diferente, donde el humor se mezclaba con el ingenio, la irreverencia y lo que él llamaba “locuras”.