Miguel Ángel Guerrero | 27/08/2020 | 18:48
Desde la salida de José Sigona de la delegación estatal del IMSS se libra un feroz batalla al interior de la dependencia por el control de los espacios de poder y las posiciones que puede dar oportunidad de hacer negocios al amparo del cargo como lo refleja la enésima denuncia que se envió dirigida al director general Zoé Robledo así como a la delegada actual María Guadalupe Rosario Garrido de la que empleadas de la dependencia dieron a conocer a esta columna en la que relatan los conflictos que han percibido y las maniobras de algunos funcionarios en su beneficio aprovechándose de su puesto. Por considerarla de interés general y en función de la importancia de dicho centro de trabajo, a continuación la transcribimos textualmente, dice:
“Por segunda ocasión mujeres institucionales y con un grito desesperado pedimos nuevamente su intervención no queremos pensar que va a pasar en nuestro Instituto la misma historia que sucedió con María Soto a la cual la caracterizaba la intolerancia y los negocio$ .
Parece que pueden más los teatros que arma el Jefe de afiliación y cobranza Lic. Carrasco como éste último que armó en contra del propio director general y del señor Presidente con los transportistas AMOTAC, investigue cómo ese mismo método fue empleado por el mismo a la llegada de María Soto Romero. De verdad tenemos una pequeña luz de esperanza y confianza en usted omitimos nuestros nombres no por cobardía sino por miedo a las represalias que se puedan tomar en nuestra contra muchas estamos a punto de alcanzar una jubilación que nos hemos ganado honestamente prestando un trabajo intachable. Después de la anterior carta que le hicimos como grito desesperado lo único que hemos obtenido son consecuencias y represalias en nuestro trabajo por parte del titular de la jefatura de afiliación y cobranza quien tiene como su brazo ejecutor al Lic. Duarte que es el encargado de ejecutar las triquiñuelas a favor de patrones dándonos indicaciones de hacer movimientos, altas y bajas de registros patronales y de un solo patrón varias veces es decir un patrón cuenta hasta con 20 registros curiosamente todos ligados al Sr. Cano Zuart y asociados que fue presentado al Lic. Carrasco por parte del Lic. Raúl Mario Beltrán.
Llama la atención el amiguismo y compadrazgo que existe entre ellos y al menos eso es lo que el propio Lic. Carrasco presume que él tiene controlado a jurídicos y que por más cartas y denuncias que se hagan no va a pasar nada y ya lo estamos creyendo pues no deja de presumir lo que le hizo a Juanita, Nos preguntamos qué negocios tienen el Sr. Cano, Lic. Carrasco, Lic. Duarte y Lic. Beltrán de verdad ¿es necesario que nos encadenemos todas las mujeres para que nos hagan caso?. Es una tristeza ver cómo tanto años de nuestro intachable trabajo se ven opacados con las corruptelas de algunos funcionarios….
Si revelamos nuestra identidad sabemos perfectamente que seremos rescindidas o se nos va inventar cosas por parte del Lic. Duarte y Lic. Carrasco por ello muchas veces hemos callado. Varias compañeras somos también hostigadas sexualmente por parte del enfermo Lic. Duarte quien nos ha hecho propuestas indecorosas por favor auxilio doctora ya basta no podemos más.
Sabemos que el jefe de jurídicos protege al Lic. Carrasco y sus secuaces y pues cómo no si quien da órdenes es JoséSigona ex titular de la delegación quien metió a trabajar al Lic. Beltrán y éste tiene íntima relación hasta con el Arq. Castro pues entre todos es sabido de sus jugosos negocios en contubernio con el clan Azuara quienes llegaron al IMSS con una mano adelante y otra atrás gracias a la Dra. Frenee. Después de ser cobijados por JoséSigona resulta que ahora tiene riquezas inexplicables y cómo no si son proveedores los cuales le pasan su cuota a servicios administrativos y al jefe de jurídicos este último recordemos que tiene un historial gris pues desde que estaba en el órgano Interno nos cobraba para no mandarnos a responsabilidades por que presentábamos declaraciones extemporáneas. Solo las que conocemos el IMSS por nuestra trayectoria sabemos la agonía que ahora pasa en nuestra delegación y desde su llegada no hemos visto un solo cambio.
Sería interesante saber quién le paga la renta y viajes al Lic. Carrasco o las fiestas que acostumbra hasta aquí el texto de la denuncia, ya se verá si es escuchada.
Atte:
Mujeres institucionales unidas por un IMSS sin corrupción