Miércoles 1 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Llevar tus outfits monocromáticos con un gran estilo

Glamour | 26/08/2020 | 01:10

Nunca habían sido más cool e interesantes los outfits monocromáticos.

 

Y es que, aunque algunas personas tacharon de 'aburridos' y 'poco creativos' estos looks por años, lo cierto es que (además de ser muy prácticos e infalibles) pueden hacerte lucir como una verdadera fashionista con un estilo muy original si sabes llevarlos de manera correcta.

 

¡Y en seguida te daremos algunos consejos para lograrlo!

 

¿Qué es un outfit monocromático?

Antes de comenzar, es importante que tengas claro en qué consiste este concepto. Se trata de una tendencia de moda que propone llevar piezas del mismo color en un mismo look, lo que significa que debes vestirte de pies a cabeza siguiendo la misma gama de tonalidades (y sí, esto incluye en la mayoría de las ocasiones los accesorios, como bolsas, lentes de sol y joyería).

 

¿Cuáles son las ventajas de los looks monocromáticos?

Además de que estarás siguiendo una de las tendencias de colores más hot del otoño en ropa y accesorios, ahorrarás tiempo y ganarás practicidad.

 

¿La razón? No hay forma de fallar al combinar un look monocromático usando la misma gama de tonos y no tendrás que quebrarte la cabeza pensado con qué otros colores puedes lograr un match perfecto ¡porque ya lo tendrás en un solo color!

 

 

Tips para vestirte del mismo color (de pies a cabeza) ¡CON ESTILO!

Si bien es muy fácil armar un outfit monocromático y hacer que combine, el verdadero truco está en hacerlo realmente único, interesante y especial según tu personalidad y la ocasión en la que busques usarlo.

 

Puedes hacerlo tan divertido, sofisticado, chic, cool, glamouroso, sexy, sporty o minimalista como quieras, pero la clave es que siempre lo portes con estilo siguiendo estos sencillos (y súper efectivos) consejos.

 

1. Crea contrastes con diferentes tonos del mismo color

No, los looks monocromáticos no son sinónimo de llevar exactamente el mismo tono al mismo tiempo en ropa y accesorios. La magia de combinarlos con ingenio está precisamente en el hecho de usar diferentes tonalidades de un mismo color que puedan crear contrastes y al mismo tiempo mantener armonía en un outfit.

 

Tomemos, por ejemplo, el color café. Puedes mezclar prendas y otras piezas que vayan desde un tono beige, camel o nude hasta el café más oscuro que encuentres (pasando por una gama intermedia de café con ligeros toques anaranjados).

 

 

2. Juega con las texturas

No te limites a una misma textura en tu outfit monocromático. Sí, sabemos que funciona y es práctico, pero si hay algo que realmente puedes disfrutar es divertirte al probar distintos tipos de telas y acabados en tu look.

 

¿Transparencias, fake leather, terciopelo, mezclilla, lentejuelas, abrigos fury y seda en el mismo look? ¡Sí, atrévete a experimentar!

 

Es más, si eres de esas personas que temen usar varias texturas a la vez, los looks monocromáticos serán tus mejores aliados, pues al compartir la misma gama de colores evitarán que tu outfit luzca sobrecargado.

 

 

 

3. Usa accesorios poderosos

Desde lentes y bolsos hasta mascadas, cinturones, diademas, sombreros, aretes, anillos o collares... ¡nunca subestimes el poder de los accesorios! Son básicos para personalizar cualquier look y elevarlo al instante.

 

Y no te preocupes, no es necesario que todos accesorios sean de de la misma gama del color que protagoniza tu outfit monocromático, puedes siempre recurrir a los acabados metálicos (joyería de plata y oro, por ejemplo) o unos clásicos lentes de sol que hagan un contraste divertido y chic.

 

 

 

4. No te encasilles en un solo estilo

De vez en cuando, arriésgate y rompe algunas reglas o dale un twist a ese estilo de moda que tanto sueles seguir.

 

Acciones tan simples como llevar un traje sastre o vestido formal con tenis o usar pijama de día con gafas oscuras (o unos tacones de impacto) marcan la graaan diferencia.

 

 

 

Y tus looks de playas tampoco tienen que ser tradicionales, puedes hacerlos monocromáticas y trendy a la vez al agregarles un bucket hat (el sombrero más cool del 2020) o una camisa abotonada, por ejemplo. ¡Usa tu creatividad y diviértete!