Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Fitbit lanza un reloj que puede medir tu estrés

Forbes | 26/08/2020 | 00:25

La empresa Fitbit presentó este martes un monitor de entrenamiento y dos relojes inteligentes, incluyendo uno con el que pretende ayudar a controlar el estrés de los usuarios, cuando la venta de la compañía a Alphabet Inc. sigue pendiente de las revisiones antimonopolio en el mundo.

 

El Fitbit Sense, que cuesta 329 dólares, sustituye al Ionic como el reloj inteligente más caro de la empresa, a excepción de un modelo de edición limitada. También es el primero en medir la actividad electrodérmica, o lo bien que la piel conduce la electricidad, que varía con la sudoración y puede señalar el estrés.

 

La función está pendiente de aprobación por parte de los reguladores de salud.

 

El científico investigador de Fitbit, Samy Abdel-Ghaffar, dijo que una nueva puntuación de estrés ayudaría a los usuarios a decidir si tomar un nuevo proyecto o en su lugar un descanso, dormir temprano o meditar.

 

La compañía también anunció el reloj inteligente Versa 3, cuyo precio es de 229 dólares y que ha sido actualizado respecto a su predecesor para incluir un sensor GPS y una función de llamada telefónica; y el rastreador de actividades Inspire 2, que cuesta 100 dólares con un diseño modificado.

 

Los dispositivos se venderán a finales de septiembre, pero los pedidos anticipados están disponibles.

 

La compañía ha perdido cuota de mercado frente a Apple Inc. y otros desde que salió a bolsa hace cinco años. Fitbit anunció la semana pasada que una nueva suscripción de contenido para aumentar los ingresos tiene 500,000 usuarios de pago, pero las acciones apenas se movieron.

 

Alrededor del 5% de las prendas inteligentes vendidas el año pasado en el mundo procedían de Fitbit, menos que el 32% del líder Apple, según el rastreador IDC.

 

Con el objetivo de desafiar a Apple, Google acordó comprar Fitbit por 2,100 millones de dólares en noviembre pasado. Pero los reguladores de la competencia en Reino Unido, Estados Unidos y muchas otras jurisdicciones están considerando si la adquisición profundiza injustamente el acceso de Alphabet a información de hábitos de usuarios.

 

Fitbit dijo que las revisiones podrían retrasar el cierre del acuerdo con la matriz de Google hasta el 2021.