San Luis Potosí, SLP.- Con el 70 por ciento de participación de los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), fue elegida Ana Verónica López Chávez, como nueva secretaria general de este sindicato. La recién electa dirigente, señaló que dentro de 15 días se realizará la entrega recepción de este sindicato, y la toma de protesta de ley de la nueva directiva. Una vez realizado esto se hará una auditoría a la gestión de Francisca Reséndiz Lara.
López Chávez informó que cada que se hace entrega recepción se entrega todo lo referente a las cuentas del sindicato, entonces se hace una revisión completa, además apuntó que el sindicato siempre ha tenido una línea de entregar cuentas en cada asamblea ordinaria, que se realiza cada seis meses. Afirmó que la transparencia va a seguirse manejando, tanto con los trabajadores como con la sociedad en general; asimismo mencionó que esta auditoría durará 15 días a partir de la entrega recepción.
En cuanto a Reséndiz Lara apuntó que no hay rompimiento con ella, incluso destacó que en próximos días estará dando atención a los medios de comunicación para informar sobre el estado en que deja la Secretaría General del sindicato, además seguirá formando parte del mismo pues ahora estará al frente de la Tesorería.
Con respecto al trabajo que va a realizar al frente del sindicato, comentó que siempre ha trabajado en pro del sindicalismo, tiene ocho años en un sindicato y tenido contacto con los trabajadores constantemente, lo que hace que se tenga una buena relación con todos ellos; por ello aseguró que se trabajará en defensa de los agremiados y se verá a un sindicato igual de combativo, pues es la línea que siempre se ha tenido.
Cabe destacar que en lo que se refiere a las elecciones que se realizaron el pasado jueves y viernes fueron unas elecciones abiertas a todos los trabajadores afiliados al sindicato con una participación de alrededor de mil 300 agremiados lo que representa un 70 por ciento de participación.