Ya ha pasado una década desde aquel día en el que Ximena Navarrete hizo historia al convertirse en la segunda mexicana en ser coronada Miss Universo, después de Lupita Jones. Aunque en aquel momento la tapatía maravilló a muchos con su belleza ¿Qué ha sucedido con su carrera desde entonces?
En 2009 Ximena Navarrete inició su camino hacia el renombrado título de belleza, al ganar Nuestra Belleza Jalisco y poco después, Nuestra Belleza México.
De ahí, la modelo de Guadalajara obtuvo su boleto para participar en la edición 59 de Miss Universo, junto a otras 83 concursantes.
Hubo muchos momentos en los que Navarrete demostró su elegancia y hermosura, pero sin duda uno de los más recordados fue su desfile en un vestido de color rojo, creación del diseñador Benito Santos.
Luego de ser coronada, el 23 de agosto de 2010, la fama de Ximena subió a un nivel internacional y se convirtió en una de las mujeres más deseadas del mundo.
Además de viajar por el mundo, Ximena realizó varias labores humanitarias, como visitas a casas hogar en tierras mexicanas.
Su ajetreado año como Miss Universo concluyó en 2011, cuando tuvo el honor de entregar su corona a Leila Lopes, la representante de Angola que se convirtió en su sucesora.
Por un tiempo Ximena trabajó como embajadora de la marca L’Oréal. En 2013 también se decidió a hacer carrera en la televisión, al protagonizar la telenovela "La Tempestad", donde la vimos junto a William Levy.
La historia no fue bien recibida por la crítica y la propia modelo reconoció que tendría que seguir su preparación actoral antes de aceptar un nuevo desafío de esa talla.
Sin embargo, volvió a la televisión como parte del reality "México Diseña", el reto, donde tuvo oportunidad de explotar sus conocimientos sobre el mundo de la moda.
Actualmente sigue trabajando como modelo y en 2018 la vimos en la cinta "108 costuras", junto a Kuno Becker.
23 de Ago de 2020 a las 8:05 PDT
En 2015 Ximena Navarrete comenzó una reacción con el empresario Juan Carlos Valladares. En redes sociales presumía su nuevo romance y dos años después, anunció su matrimonio.
La espectacular boda de la reina de belleza se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas y la novia portó un diseño de Benito Santos.
Sin embargo, en 2018 dio una triste noticia a sus seguidores, al anunciar que había perdido a su bebé, a cuatro meses de embarazo.