San Luis Potosí, SLP.- De manera inédita, el Ayuntamiento de Real de Catorce y la Iglesia Católica cancelaron las fiestas en honor a San Francisco de Asís, santo patrono del pueblo mágico, y quien es venerado por al menos dos meses con motivo de la celebración.
El secretario general del Ayuntamiento, Hugo Arturo Cervantes informó que a pesar de que en el municipio a la fecha se han reportado 16 contagios y 3 defunciones de covid, las fiestas patronales podrían desencadenar brotes importantes de la enfermedad, por lo que se tomó la decisión de suspender la máxima celebración religiosa del cuatro de octubre.
Las fiestas por San Francisco de Asís comienzan en septiembre con decenas de peregrinaciones, concluyendo un mes después dada la afluencia de feligreses.
La cancelación afectará gravemente la economía de los lugareños, ya que se prohibirá la instalación de puestos ambulantes y dependiendo del estatus del semáforo epidemiológico, se conocerá la manera en que se administrará la llegada del turismo.