Martes 30 de Noviembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Financial Times califica a SLP con potencial económico a nivel mundial

| 14/06/2010 |

De un estudio entre más de 700 zonas potenciales, la entidad potosina comparte méritos con economías emergentes o en boga.


Gracias a la determinación del actual gobierno estatal, por llevar a San Luis a mayores niveles de competitividad y progreso, la entidad se encuentra ya entre las tres mejores zonas francas o de libre comercio internacional para invertir, producir, 

hacer negocios, instalar industrias y generar empleos, esto sólo luego de Shangai y los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el especializado diario en economía The Financial Times, a partir de un estudio entre más de 700 zonas potenciales y publicado en su magazine denominado FDI, la entidad potosina comparte méritos con economías emergentes o en boga como Croacia, India, Corea del Sur, Carolina del Sur, Las Filipinas y Tailandia.

El análisis parte de ocho ámbitos torales para el desarrollo, como son potencial, rentabilidad, infraestructura e instalaciones, transporte, incentivos, estrategia de promoción y comunicaciones, que fueron calificadas hasta con 10 puntos cada una, colocándose San Luis en la tercera posición general, mientras que en el aspecto de potencial económico obtuvo el primer puesto.

La prestigiada publicación organizó un panel de expertos independiente que en base a una metodología evaluaron cualitativa y cuantitativamente las características de cada área con oportunidades para el crecimiento, con un ritmo actual dinámico y prometedor de un futuro mediano, corto y a largo plazo

Dentro de la evaluación por categorías, y de entre más de 700 candidatos nuestro estado alcanzó el séptimo puesto en eficiencia en costo y noveno en comunicaciones o aeropuerto.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP