Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/08/2020 | 12:53
San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipal del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero informó que han registrado una baja en el robo de las rejillas del alcantarillado, situación que se presenta en toda la ciudad, por lo que se implementó un grupo de monitoreo para prevenir el robo de las mismas, así como para conocer el estatus de estos registros.
El funcionario municipal destacó que la zona norte como en las calles de prolongación Moctezuma, calle Lirio y zona poniente, es en donde reincide el robo de las rejillas del alcantarillado, “normalmente tenemos vandalismo en esta rejillas de acero que se roban para comercializarlas”.
Indicó que están por reunirse con vecinos de distintas colonias para crear una estrategia de monitoreo para prevenir el robo de estas rejillas, ya que a pesar de que se reponen una vez que se hace el reporte, la falta de éstas puede causar accidentes en transeúntes, automovilistas, ciclistas y motociclistas.
Explicó que otros casos las rejillas se encuentran en mal estado ante el paso de automóviles y vehículos de carga pesada, por lo que una vez que se detecta el daño se acude a la revisión y desazolve de la misma para posteriormente reponer el registro, reparaciones que van desde uno hasta tres días.
Finalmente agregó que la zona norte y poniente son las más afectadas, por lo exhortó a la ciudadanía a denunciar el robo de las rejillas de acero, así como a reportar el daño en el alcantarillado para su reparación.