Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan decálogo para políticas públicas de la juventud

Plano Informativo | 12/08/2020 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de apoyar a las y los jóvenes potosinos y generar mayores oportunidades para su desarrollo. 
 
El Consejo Municipal de la Juventud presentó el Decálogo de Colaboración para las Políticas Públicas de la Juventud y anunció que se reforzará la distribución de la tarjeta “Soy Joven de Paz”, que ofrece múltiples beneficios. 
 
Se detalló que el Decálogo es un documento es el resultado de una consulta histórica, en la cual, participaron más de 3 mil 700 jóvenes, 27 organismos, asociaciones civiles y colectivos. 
 
En dicho escrito están plasmados los 10 puntos más importantes de lo que solicita la juventud de San Luis Potosí, que con el apoyo del Gobierno Municipal, se transformarán en política pública para atender la problemática que afecta a las y los jóvenes potosinos. 
 
A su vez, el titular de la Subdirección de Atención Juvenil, José Oliver Núñez Escobedo acentuó la importancia del programa “Soy Joven de Paz”, con el que podrán obtener productos y servicios en condiciones y precios preferenciales, además de que les permite participar en diversas actividades culturales y recreativas. 
 
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, hizo la entrega de tarjetas “Soy Joven de Paz”, a un grupo representativo de jóvenes que colaboraron en la integración de este Decálogo. Asimismo, reafirmó la trascendencia de no sólo escuchar, sino trabajar coordinadamente entre autoridades con la juventud para otorgarles mayores oportunidades de desarrollo, “pero desde lo que realmente necesitan”. 
 
Finalmente, añadió que la meta de “Soy Joven de Paz”, es entregar 20 mil tarjetas a igual número de jóvenes en esta administración. Actualmente se cuenta ya con 3 mil 500 afiliados.