Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Altiplano espera dos mil 300 casos de covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/08/2020 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.-Los municipios de Matehuala con 753 casos positivos de covid-19; Cedral con 40 casos y Charcas con 36 casos de citada enfermedad respiratoria forman el top tres de la zona altiplano con mayor número de casos positivos, por lo que el titular de la Jurisdicción número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas reconoció que se tiene una proyección de más de dos mil 300 casos en toda la jurisdicción a un corto plazo.
 
“Si nos gustaría no llegar a estos casos, pero no llegar debemos detener la movilidad poblacional porque considerando estos casos si no detenemos la movilidad se estarán incrementando”.
 
El epidemiólogo destacó que el uso del cubrebocas es una de las medidas preventivas para aminorar los contagios, sin embargo, lamentó que la población esté haciendo caso omiso a tal medida , por lo que aseguro que evitando realizar actividades prohibidas y haciendo uso del cubrebocas podría bajar el número de contagios.
 
 “Lo hemos recomendado desde antes de que se hablara del uso obligatorio del cubrebocas, siempre se recomendó usarlo y se recomienda hacerlo en lugares cerrados, abiertos, en el transporte público”.
 
Finalmente, agregó que el uso del cubrebocas debe cubrir nariz y boca, así como debe evitar tocarlo, así como señaló que se puede hacer uso de un cubrebocas lavable de algodón, así como recordó que los desechables o de uso clínico tienen una durabilidad de cuatro a seis horas.