Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a considerar descuentos en cuotas y colegiaturas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/08/2020 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- Los colegios deben tener la suficiente sensibilidad, para entender que los padres y madres de familia están viviendo un momento crítico y que no pueden pagar cuotas o insumos extras, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.
 
Las instituciones privadas o católicas, sólo se deben atener a lo estrictamente necesario e incluso en la medida de las posibilidades económicas de las instituciones, deben de considerarse hacer descuentos, expuso el vocero religioso.
 
“Sin que eso les lleve a la quiebra, ojalá que puedan ayudar más, incluso con becas, de tal manera que nadie se quede sin educación, porque ahorita el estar sin educación, es una nueva pobreza”.
 
Aunque reconoció que el dinero del personal que no ha sido despedido de los colegios, debe de salir de las colegiaturas y cuotas que pagan las familias, externó que los directivos deben de ser comprensivos con la situación difícil que ahora atraviesan los hogares.
 
“Ojalá sea una colegiatura justa, que no le añadan nada, que las personas puedan comprar más económicamente por sí mismas, si son mascarillas, si es gel, si es alcohol, eso que lo consigan por su cuenta y que ellos se atengan a lo estrictamente fundamental y necesario”.
 
El Arzobispado de San Luis Potosí tiene un encargado de Cultura y Educación: “A través de él, el arzobispo se comunica a todos los colegios y les hace ver sus observaciones”.
 
Los padres y madres también deben de tener una sensibilidad ante la situación de los colegios, pues Priego señaló que han sabido de casos donde no quieren pagar las mensualidades atrasadas y también se agarran de la crisis económica.
 
“Que los directivos sean muy sensibles a los tiempos que estamos viviendo y que los padres de familia sean muy sensibles a las necesidades del colegio, porque también tenemos el reporte de personas que tenían adeudos y no quieren ya pagarlos, entonces también no hay que ser injustos, hay que ser parejos”, concluyó.