Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes molestos por ciclovía de Carranza

Plano Informativo | 12/08/2020 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.-  El 95 por ciento de los comerciantes establecidos de la avenida Venustiano Carranza rechazaron la creación de la ciclovía sobre esta rúa, debido a que se quedarán sin estacionamiento y será un camino seguro a la quiebra de los negocios.
 
Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien señaló que la crisis económica derivada por el COVID-19 ha generado serias afectaciones al comercio, por lo que ahora poner en marcha este proyecto agravará más la situación.
 
"Los comerciantes están molestos, porque no se les tomó en cuenta de parte del ayuntamiento de la capital sobre este proyecto, porque con las restricciones para estacionamiento han caído las ventas, por eso era mejor la operación de los parquímetros, ya que ahora sólo basta esperar si las autoridades ofrecerán espacios gratuitos o facilidades para pagar estacionamientos privados".
 
Los inconformes han argumentado que cuando se creó la ciclovía en la avenida Himno Nacional hubo serios problemas, y ahí en cambio se permitió que se puedan estacionar los vehículos a la orilla de lo que es la ciclovía, dejando un carril exclusivamente para esto, en cambio en la avenida Venustiano Carranza no existe lo mismo, los carriles son más reducidos y no habrá lugar para que los vehículos puedan estacionarse.
 
Confían en que se reconsidere el proyecto, pese a que el ayuntamiento ya anuncio que en breve se pondrá en marcha esta segunda ciclovía en San Luis Potosí.