Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas participa en tres obras de infraestructura hidráulica para Escalerillas

Plano Informativo | 12/08/2020 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión federal, estatal y municipal superior a 45 Millones de pesos, Interapas participa en la adecuación y construcción de tres obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la localidad de Escalerillas, al poniente de la ciudad.
 
“Tuvimos una gira de trabajo encabezada por CEA y Gobierno Municipal, para supervisar los avances en el mejoramiento del sistema de agua potable y de saneamiento para abastecer a más familias a través de la red general, además de comenzar la ampliación de redes de drenaje y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.
 
Así lo informó Ricardo Purata Espinoza, Director del organismo operador, quien detalló que el primer proyecto consiste en la adecuación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable que incluye la conducción de mil 477 metros con tubería de acero.
 
La potabilizadora tendrá un proceso convencional que permitirá capacidad para diez litros por segundo, el agua cruda se extraerá de la presa El Peaje.
 
La segunda obra consiste en la adecuación y ampliación del sistema de saneamiento (PTAR) que incluye adecuaciones en pre-tratamiento, cárcamo de bombeo y línea de conducción.
 
Esta Planta de Tratamiento rehabilitará cuatro litros por segundo en la primera etapa y con capacidad a futuro de hasta diez litros por segundo.
 
El tercer proyecto es el Colector Sanitario y Atarjeas, que contará con la construcción de cinco mil 665 metros de colectores, dos mil 710 metros de redes atarjeas y 297 descargas sanitarias.
 
“Sabemos que la problemática de Escalerillas ha existido por mucho tiempo y es momento de enfrentar este reto con obras hidráulicas y de saneamiento que mejorarán los servicios en esta sector, además del beneficio alterno, es que llegue  agua limpia a la presa San José evitando la proliferación del lirio acuático”, señaló.