Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD pide no dar privilegios a Emilio Lozoya

El Heraldo de México | 12/08/2020 | 12:29

Emilio Lozoya está gozando de privilegios en la investigación del caso Odebrecht a pesar de ser “el principal operador de esa enorme red de corrupción”, acusó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el grupo celebró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentara una denuncia de hechos en el que implica al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray. Sin embargo, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) que lleve la investigación del caso Odebrecht en México “hasta las últimas consecuencias y sin privilegios para nadie”.

“Se debe respetar el debido proceso, pero no debe haber privilegios para nadie. No es posible que el principal operador de esta enorme red de corrupción se mantenga en libertad gracias a un acuerdo como testigo colaborador que no sabemos si tendrá o no resultados concretos”, indicó Verónica Juárez Piña, coordinadora del grupo.

Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos respecto a su participación en caso Odebrecht, en el que señaló que hubo sobornos superiores a 100 millones de pesos, parte de los cuales presuntamente se utilizaron para la campaña de este último en 2012.

    “En un sistema democrático como el nuestro, la inyección ilegal de dinero a las campañas electorales lastima profundamente los principios de equidad, certeza y legalidad en las elecciones, deslegitimando a quienes, por decisión popular, resultan electos”, indicó la legisladora.

Verónica Juárez apuntó que el PRD “confía en el trabajo de la Fiscalía General de la República y espera que la indagación sobre este y otros presuntos casos de corrupción que tanto lastiman a México, se realice con plena autonomía, sin injerencia de nadie y sin permitir que las investigaciones se utilicen con fines políticos o electorales”.