Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

3% de trabajadores en grandes empresas tienen COVID-19

El Heraldo de México | 11/08/2020 | 23:01

Las grandes empresas ya tienen entre el 2 y 3 por ciento de sus plantilla laboral infectada con Covid-19, reportó Adrián Coppel Calvo, presidente de la comisión nacional de salud y bienestar de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalla El Heraldo de México.
 
“El 90 por ciento [de los contagios] sucede afuera del ambiente laboral. Sí ha avanzado el contagio en nuestras empresas. Las grandes empresas traen ritmo de 2, 3 por ciento ya de contagiados acumulados desde que empezó la pandemia contra va base total de empleados, pero la tasa de mortalidad ha sido mas baja más de 15 a 20 veces más baja a nivel nacional”, señaló en conferencia virtual.
 
Además dijo que contagios de los colaboradores suceden en el transporte público, en eventos sociales, cuando van de compras y otros.
 
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador use el cubrebocas y sirva de ejemplo a la población que lo sigue.
 
“La fuerza del ejemplo hacia un pueblo es fundamental, sobre todo en el caso de un jefe de gobierno como el presidente López Obrador que tiene un contacto tan cotidiano con millones de personas.
 
“El llamado que haríamos es a la congruencia, al apego a la evidencia científica y si una sola muerte pudiera evitar el Presidente por el uso del cubrebocas, por ese solo hecho valdría la pena una rectificación”, sostuvo De Hoyos.
 
La Coparmex presentó una campaña llamada “Ponle alto al contagio”, en la que a través de su fundación repartirán cientos de miles cubrebocas para poder reducir los contagios.