Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gastos hormiga en época de pandemia: compras online, streaming y comida a domicilio

El Heraldo de México | 11/08/2020 | 22:54

De acuerdo con la fintech española Bnext, durante la pandemia se detectaron siete gastos hormiga o vampiro en el comportamiento de las familias mexicanas, entre las que se encuentran las compras de comida a domicilio, los cargos de envío en cada compra online y la contratación de más plataformas de entretenimiento.

De acuerdo con El Heraldo de México, Bnext también destaca las compras adicionales que se incorporan al carrito virtual del super, como chocolates, galletas, papás y cervezas, así como utensilios que se compran en plataformas como Mercado Libre o Amazon.

Además están las propinas a los repartidores de comida en línea y los mayores pagos en plataformas de transporte privado, debido al temor de subirse al transporte público por un posible contagio.

En el supermercado, el gasto promedio por cada transacción adicional es de 500 pesos, lo que puede indicar un consumo menos reflexivo y más caprichoso.

“Entre nuestros usuarios notamos un incremento en pagos de Spotify, Amazon, Netflix y Uber, lo que indica que estamos buscando más plataformas de entretenimiento que antes”.

De acuerdo con el INEGI, asegura Bnext, los gastos hormiga representaban alrededor de 10 por ciento del salario de un mexicano, con énfasis en gastos tradicionales como café, cigarros, refrescos, botanas y dulces, sin olvidar los gastos en plataformas de transporte y entretenimiento.