Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Corporaciones de seguridad recuperan nueve vehículos

Plano Informativo | 11/08/2020 | 19:11

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron recuperados seis vehículos y tres motocicletas, y se aseguraron 79 gramos de marihuana, 26 gramos de cristal y 4 gramos de cocaína en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
 
En total 31 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de las que 2 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, 19 ante la Fiscalía General del Estado, 8 ante el juez cívico y 2 ante el juez de control.
 
La Policía de Investigación capturó a tres hombres acusados de robo domiciliario luego de que presuntamente ingresaron a una vivienda de la colonia Jardín en la ciudad de San Luis Potosí y se llevaron cerca de 250 mil pesos en efectivo. Se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
También se aseguró a un joven de 23 años de edad quien presumiblemente participó en el homicidio de un menor de 17 años en la colonia Industrial San Luis.
 
De entre los detenidos, siete fue por el delito de posesión de droga y tres por posesión de vehículo con reporte de robo.
 
Se atendieron 22 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, de las cuales, seis fue por extorsión no consumada, cuatro para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.
 
La línea única de emergencias 911, recibió  mil 807 llamadas, de las que 244 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 11 de agosto no se reportan incidentes.