Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Quedan libres sujetos detenidos con droga

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/08/2020 | 15:34

Ciudad Fernández, SLP. – A pocas horas de la detención de tres personas con droga y armas, estas fueron liberadas por el ministerio público, situación que ha indignado a la población aseguró el presidente municipal de Ciudad Fernández José Alfredo Pérez Ortiz.
 
Los dos hombres y una mujer detenidos tenían en su posesión siete kilos de hierba seca con características similares a las de la marihuana, 50 bolsas de una substancia granulada parecida al cristal, 11 bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína, dos armas de fuego con cinco cartuchos útiles, un vehículo y tres mil pesos en efectivo.
 
El edil fernandense,  se recibió la notificación por parte del ministerio público, sobre la liberación de los tres detenidos “hay mucha molestia y enojo de la población, hay mucho enojo de un servidor”, señalando que no puede ser posible que las autoridades coordinen esfuerzos en seguridad, si se hecha ese trabajo a la basura con esas decisiones.
 
Pérez Ortiz, dijo que es necesaria una explicación a la población por parte del ministerio público y la Fiscalía General del Estado, debido a que señalaron que llevaran sus proceso en libertad y no fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero federal, a pesar de ser delitos federales.
 
El alcalde dijo que se puso el pretexto de que no se tienen ministerios públicos federales a causa del Coronavirus, al contar con servidores públicos positivos.
 
“¿Qué vamos a hacer? ¿A quién vamos a acudir? ¿Qué garantías vamos a ofrecer a la población?” cuestionó el mandatario al considerar dicha acción un agravio en contra de la población debido a que se está envenenando a niños y jóvenes con substancias prohibidas.
 
Lamentó que por situaciones como estas son las que llevan a la población a perder la confianza en el sistema de justicia, debido a que no se hacen los procesos para realmente hacer justicia a faltas de delitos tanto federales como del fuero común.