Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que debes evitar a la hora de hacer maletas

Glamour | 11/08/2020 | 02:16

Algo que puede ser realmente emocionante (pero a la vez un poco angustiante) es preparar tu maleta antes de viajar.

 

Y es que, ya sea que estés a punto de hacer un viaje de trabajo o que por fin hayan llegado esas esperadas vacaciones, lo cierto es que empacar es una tarea difícil para millones de mujeres.

 

Trucos para empacar más rápido

Por eso, decidimos ayudarte y hacer tu vida un poco más práctica y compartirte algunos don'ts a la hora de viajar, así como tips efectivos para que puedas hacer tu maleta más rápido y para que durante tu viaje no te haga falta nada (ni te estorben varias prendas y artículos innecesarios). ¡A tomar nota!

 

1. Revisar el clima

Definitivamente, lo primero que debes hacer es hacer un google search para averiguar a qué temperatura se pronostica que estarás en tu lugar de destino durante los días de tu viaje.

 

De este modo sabrás si debes llevar ropa adecuada para el frío, el calor o la lluvia y así podrás evitar prendas que sabes que no usarás (como un crop top, si visitarás una región que estará a muy bajas temperaturas).

 

2. Empacar las prendas de mayor volumen

Aceptémoslo, este es otro de los principales errores que cometemos al hacer maletas y es uno de los más fáciles de evitar. ¿Cómo lograrlo?

 

Llevando en tu outfit de aeropuerto las prendas y zapatos mas estorbosos, así no te robarán espacio en la maleta y no tendrás que dejar estas piezas voluminosas en casa.

 

3. El arte de doblar (y desdoblar)

Puedes ganar o perder demasiado espacio al empacar según la forma en que guardes tu ropa. Nuestra sugerencia es que lleves tus prendas extendidas (en lugar de doblarlas) o que las enrolles al estilo Marie Kondo.

 

Otros consejos de esta experta que valen mucho la pena seguir son llevar los zapatos en bolsas separadas (para no manchar tu ropa) y organizar por separado tanto tu kit de belleza como como tus tarjetas y documentos personales (en sus respectivas bolsas de tela o de plástico).

 

4.Elige prendas que combinen y complementen todos tus outfits

Sí, sabemos que te encantaría poder llevar todo tu clóset contigo sin que esto resultara un inconveniente para ti pero aceptemos la realidad: entre más ligera viajes siempre será mejor.

 

Y esto NO quiere decir que debas por ello de renunciar a la oportunidad de lucir looks súper instagrameables, pues si empacas las piezas correctas lograrás outfits de impacto.

 

Por eso, lo ideal es que las piezas que viajen contigo combinen y se complementen entre sí, de este modo, imaginando que se te llegue a manchar alguna prenda o que te de calor o frío, siempre tendrás más opciones salvavidas en tu maleta.

 

Indispensables son unos pares de jeans cómodos y que favorezcan a tu tipo de cuerpo, un par de tenis con los que puedas caminar sin cansarte, unos zapatos negros de tacón (stilettos, de preferencia, para complementar con un vestido o jumpsuit) por si sales a cenar, vas de fiesta o surge algún evento inesperado.

 

También carga unos pants (que podrías usar como pijama en caso de emergencia), un abrigo o una chamarra negra (por ejemplo, de fake leather) que puedas ponerte tanto con looks casuales de día como para salir de noche y que te quiten el frío, una blusa blanca abotonada (lucirás sofisticada con ella en cualquier ocasión), un par de t-shirts, ropa interior nude, unos lentes de sol y unos aretes que hagan juego con algún collar y pulsera que escojas.

 

Para hacer aún más sencilla tu selección, inclínate por los colores neutros (negro, blanco, beige, nude y gris), ¡literalmente combinan con tooodo!

 

5. Dile sí a las versiones travel size

Desde shampoo y crema corporal hasta desmaquillantes, perfume y pasta dental. Recuerda que en los aeropuertos (tristemente) no permiten viajar con líquidos cuyo envase supere los 100 mililitros (aunque queden pocos mililitros de producto, créeme que de todos modos te lo pueden tirar a la basura si ven que su frasco es de más de la medida requerida).

 

Así es que si no quieres ver cómo te quitan tu tónico facial favorito o algún otro producto de belleza que amas, asegúrate de que su envase no sea superior a los 100 ml.