Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hugo Boss abrirá su propia tienda online en México

Forbes | 11/08/2020 | 00:47

La firma alemana abrirá su propia plataforma de ecommerce el próximo 14 de agosto para elevar sus ventas en línea sumadas a sus 59 puntos de venta.

Hugo Boss abrirá su propia plataforma de ecommerce en México a partir del próximo viernes 14 de agosto.

 

“El lanzamiento oficial de la plataforma www.hugoboss.com/mx será el próximo 14 de agosto. Todas las novedades sobre su ecommerce podrán conocerse en redes con el hashtag oficial #HUGOBOSSmxonline y en

sucesivas citas del sector como es la Mercedes-Benz Fashion Week México 2020, que por segunda vez este año será digital y en la que Hugo Boss tendrá también participación”, destacó Hugo Boss.

 

En un comunicado, la firma alemana destacó que con ello sumará 24 mercados más en los que incorpora su propio canal digital de ventas.

 

“Este nuevo canal complementa los 59 puntos de venta físicos con los que la

firma de moda ya cuenta en México”, señaló en el mensaje.

 

Entre los países donde la marca tiene presencia con esta modalidad de ventas están Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o China; a los que sumaron Australia, Polonia, Portugal y Canadá.

 

En México, se estima que uno de cada 2 compradores mexicanos compra en línea para evitar salir de casa, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En tanto que The Competitive Intelligence Unit estima que México supere los 63 millones de usuarios de ecommerce para cuando termine el confinamiento por la pandemia.

 

La marca ya contaba con venta en línea en México desde 2018 a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales, los cuales han tenido un crecimiento continuo año con año, reporta la empresa.

 

“Vivimos tiempos de cambio y adaptación que han hecho que tengamos que acelerar procesos y replantear estrategias, como es el caso de la digitalización. 

 

Hugo Boss cerró todas sus tiendas físicas durante tres meses, en estricto apego a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud. Esto, indudablemente ha supuesto pérdidas e hizo que tuviéramos que reajustar nuestros planes de acuerdo con las estimaciones de la industria y

la nueva realidad”, explicó en el documento Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México y América Latina.

 

A raíz del crecimiento de ventas en línea, la firma alcanzó ya su meta para ventas por este canal, que llegó al 2%, por lo que su nuevo objetivo será llegar al 4%.