Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Nacional rescata a tortuga en SLP

Voz de Michoacan | 10/08/2020 | 22:46

Gustosos por el trabajo que desempeñan a diario, en pro de la preservación de las especies en peligro de extinción, las autoridades de la Guardia Nacional celebraron el rescate llevado a cabo en una empresa de paquetería del estado de San Luis Potosí, donde lograron impedir el envío de una tortuga de tierra a un domicilio del estado de Michoacán.
 
Fue a través de las redes sociales, que la institución de salvaguardar la integridad de los mexicanos y de evitar el tráfico de especies en riesgo de extinguirse, informaron que el logro se suscitó cuando los elementos fueron encomendados para que realizaran una inspección de rutina en una empresa de paquetería y mensajería asentada en el estado de San Luis Potosí.
 
El aseguramiento de la tortuga se realizó gracias al trabajo y talento de un binomio canino, el cual se inquietó al olerla, por lo que de inmediato los oficiales procedieron a preguntar sobre el paquete que tenía como destino un inmueble del estado de Michoacán.
 
Ante los anterior, los encargados de la empresa de paquetería dieron todas las facilidades para que los oficiales realizaran su trabajo y al abrir el paquete descubrieron que se trataba de una tortuga, por lo que procedieron a su incautación.
 
Con lo anterior los agentes se llevaron al animal y lo pusieron a disposición del personal calificado para su cuidado, en espera de que la autoridad correspondiente continúe con las indagatorias que lleven al total esclarecimiento del caso y a la captura del o los presuntos responsables de tráfico de especies.