Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En flagrancia detienen a sujeto que ingresó a negocio

Plano Informativo | 10/08/2020 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto de 53 años de edad fue detenido en flagrancia por Policías municipales adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género por el presunto delito de robo a comercio y daños a las cosas.
 
Los hechos sucedieron en la colonia San Luis, sobre avenida Universidad y calle Quinta donde fue solicitada la intervención de la autoridad ya que al interior de un comercio se encontraban dos sujetos.
 
De acuerdo con los protocolos de actuación, los oficiales se aproximaron al sitio constatando el daño a la entrada principal del comercio, así como una puerta.
 
Al momento de indagar observaron la presencia de un solo sujeto, quien al verse descubierto manifestó haber actuado sin pensar, ya que se le “hizo fácil” ingresar al comercio, su acompañante huyó momentos antes de la detención.
 
Asimismo, en el sitio se presentó personal del sistema de alarmas del establecimiento, así como el propietario del lugar indicando que procedería legalmente en su contra ya que le hacía falta dinero en efectivo.
 
El implicado de nombre Jesús ‘N’ tuvo conocimiento del motivo de su detención y los derechos que lo asisten por ley, y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal correspondiente.