Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Tienes alguno de estos celulares? Whatsapp ya no funcionará en ellos

Vanguardia | 10/08/2020 | 12:38

WhatsApp es una aplicación que se ha vuelto esencial en todo el mundo debido a lo práctica que resulta para mandar mensajes, además de las constantes actualizaciones que lleva a cabo, que resultan muy atractivas para sus usuarios.
 
Videollamadas multitudinarias, stickers animados y uso de código QR son algunas funciones que han hecho que esta plataforma resulte muy atractiva para iOS y Android, aunque hay algunos dispositivos que, por obsoletos, dejarán de tener su servicio. 
 
iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, el LG Optimus Black y Motorola Droid Razr son algunos móviles que dejarán de funcionar con la aplicación, por lo que que los usuarios deberán actualizar su sistema operativo a:
 
Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.
iPhone con iOS 9 o posterior.
Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 .
 
Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez.
 
No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, la app ofrece la posibilidad de exportar tu historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto.
 
Así puedes conocer tu sistema operativo
 
Android
 
Dirigirse a Ajustes > Sistema> En el buscador, poner Versión de Android. Tras este paso, el usuario tiene que pulsar sobre la opción que aparecerá en los resultados de búsqueda y así el móvil mostrará la versión instalada.
 
iOS
 
Dirigirse a Configuración > General > Información. Ahí aparecerá la versión de iOS instalada.