Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio pide acatar protocolos sanitarios para evitar sanciones

Plano Informativo | 07/08/2020 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- Para seguir con lo dispuesto por las diversas instancias sanitarias, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí procede contra comercios que, con escasa colaboración, desatienden las medidas de protección de la salud.
 
A la fecha ha procedido a la clausura de 87 establecimientos y al levantamiento de 132 infracciones, desde que inició la crisis sanitaria en marzo.
 
Aseguró el titular de esta dependencia capitalina, Gabriel Andrade Córdova, que lo primero que se hace es obrar con cautela y sin ser drásticos, recurriendo primero al convencimiento y al llamado a la comprensión y la colaboración.
 
Razón por la cual, se han hecho más de 3 mil notificaciones a comerciantes sobre el uso “obligatorio” del cubrebocas, como lo estableció el Cabildo Municipal; “nuestro exhorto a los implicados es para que respeten la nueva normatividad para evitar que el Municipio intervenga de manera drástica”.
 
Afirmó que la autoridad municipal es consciente de la situación económica compleja, porque el comercio en general está urgido de volver a sus actividades normales porque los ahorros se agotan, y la situación se vuelve insostenible.
 
“Como asienta la Presidencia Municipal, antes de obligar a cerrar negocios y más que proceder a sanciones, se les convoca a que colaboren, que se sumen a los esfuerzos de protección general, porque en estos momentos todos debemos estirar para el mismo lado si queremos superar los efectos de la pandemia”, enfatizó Córdova Andrade.