Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Próximamente Milpillas ofrecerá servicio de cremación

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/08/2020 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El director de cementerios municipales Jussefe Payán Ruíz informó que en próximas semanas en el panteón de Milpillas podrá prestar el servicio de cremación para personas fallecidas por Covid-19, debido a que el horno crematorio aún no está habilitado para tal servicio.
 
El funcionario municipal detalló que ya se está trabajando en los trabajos para habilitar el horno crematorio y pueda entrar en funcionamiento, “el problema aquí fue que las piezas que le faltaban como lo es el monitor, lo tenían que traer en Estados Unidos, igual lo que abre la compuerta para meter y sacar el cuerpo, pero como la frontera está cerrada y nosotros no sabíamos, no contábamos con eso, no se podía trasladar el equipo".
 
Indicó que se sostuvo una reunión con el contratista así como el director de Obras Públicas para conocer el avance de los trabajos, “y nos dijeron que ya en este mes estará funcionando”.
 
Explicó que las tarifas del servicio de cremación en el cementerio de Milpillas sería de cuatro mil pesos, sin embargo, se analizará tal costo para ofrecer la mejor tarifa al ser un servicio municipal.
 
Finalmente recordó que la pasada administración heredó un adeudo por más de un millón de pesos al contratista que mantiene el proyecto del horno crematorio, pasivo que aseguró ya fue solventado.