Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan lineamientos para uso obligatorio de cubrebocas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/08/2020 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- La resolución de los Servicios de Salud, para que en los 58 municipios, sea obligatorio el uso del cubrebocas, quedará soportada en un acuerdo administrativo elaborado por el gobierno estatal. 
 
Ese documento que sería dado a conocer la próxima semana, contendrá los lineamiento y alcances que tendrán los ayuntamientos, para el cumplimiento de esa disposición obligada, para evitar que continúe la propagación del virus Covid-19. 
 
Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, tiene las facultades para determinar las medidas que sean más oportunas. 
 
“En este caso -añadió-, cuando está vigente una epidemia, continúan los casos de contagios, es importante que haya medidas como es el uso obligatorio del cubrebocas. 
 
“En el acuerdo administrativo que será divulgado -añadió-, quedarán especificadas las medidas, los alcances, las atribuciones que tiene el gobierno estatal y los municipales, en una labor tan importante como es el cuidado de la salud pública, y mejores respuestas que permitan evitar que se extienda la epidemia”. 
 
Apenas hace unos días, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, vía una notificación oficial, emplazó a los 58 ayuntamientos, a que generen las condiciones que permitan el uso obligado del cubrebocas en la vía pública, y en otros espacios de concentración de personas. 
 
 
...