Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lilly Téllez manda carta a Gatell; oficina la rechaza, asegura

El Imparcial | 06/08/2020 | 20:52

 
A través de su cuenta de Twitter la senadora Lilly Téllez , explicó en un video la respuesta que obtuvo al intentar entregar una carta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de El Imparcial, en el video de menos de un minuto, la senadora explica que en el escrito pide al subsecretario que se les otorguen medicamentos y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen cáncer.
 
Previamente en una conferencia virtual señaló que seis de las pacientes son del Estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz, una de Oaxaca y una más de Hidalgo.
 
Sin embargo, manifestó que en la oficina de López-Gatell no quisieron recibir el oficio con el argumento de que “el cáncer es importante pero no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de Covid, qué indignante”, expresó la legisladora.
 
En conferencia, la senadora Téllez dijo que "la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos".