Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias inundaron fosas Covid en el panteón de Milpillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/08/2020 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- El director de Cementerios del ayuntamiento de la capital, Jussef Payan informó que las fuertes lluvias que se registraron en la capital inundaron las fosas habilitadas en el panteón de Milpillas para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que en cuatro servicios que se han registrado no se han podido emplear las fosas especiales. Indicó que hasta el momento se han ocupado 23 fosas. 
 
“Si hemos tenido más (servicios por Covid-19), pero no los hemos podido sepultar porque ahora que llovió la semana pasada muy fuerte, se nos inundaron las fosas, es algo normal y se inundaron hasta el tope y es complicado sacar el agua porque requerimos una motobomba”. 
 
El funcionario municipal indicó que se llevaron a cabos los trabajos en las fosas afectadas, sin embargo, no se pudo extraer toda el agua, debido a que podría dañarse el equipo que se empleó, por lo que están  a la espera de que se seque el agua restante en tales espacios. 
 
Recordó que la próxima semana estiman excavar las nuevas 50 fosas, y explicó que los trabajos se atrasaron debido a las lluvias. 
 
Finalmente agregó que las fosas se encuentran húmedas, por lo que no pueden ser ocupadas, no obstante, se da la opción de hacer uso de las gavetas del cementerio o realizar la cremación en las funerarias.