Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía municipal suspende bailes en Tierra Blanca y la Progreso

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/08/2020 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que han suspendido bailes en Tierra Blanca y la colonia Progreso, así como fiestas en domicilios particulares. Aclaró que no han incrementado los reportes, sin embargo, aseguró que la población “no mide el riesgo o problema que pueden tener posterior a una fiesta”. 
 
El mando policiaco destacó que están trabajando de manera coordinada con la dirección de Comercio municipal y con la Dirección de Protección Civil. Los operativos de vigilancia se refuerzan los fines de semana. 
 
“Nosotros apoyamos a Comercio en los operativos que hacen, también en las revisiones de antros y bares, pero Comercio es quien tiene los datos y los procesos administrativos”. 
 
Destacó que continua el operativo para detener eventos masivos, ya  que recordó que están prohibidos debido a la contingencia sanitaria. 
 
Finalmente agregó que una vez que se acude a un evento masivo como un baile o fiesta, no se aplican detenciones, sino que se pide den por terminado el evento, así como se les explica los riesgo que existen en tales eventos ante el semáforo rojo que se mantiene en San Luis Potosí por la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19.