Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Países que ofrecen facilidades para vivir en ellos

Ad Magazine | 06/08/2020 | 03:09

Encontrar el lugar indicado para emigrar es una tarea complicada, ya que siempre hay que contemplar los ingresos necesarios, el proceso de solicitudes de residencia, visas y en algunas otras ocasiones, factores como la cultura, el clima y el idioma.

 

No obstante, existen algunos países que ofrecen mayores facilidades, como un pago por vivir en su territorio, oportunidades y becas de trabajo para estudiantes, así como **condiciones de vida adecuadas.

 

Nos dimos a la tarea de investigar y te presentamos los países que podrían convertirse en tu nueva casa.

 

Canadá

 

Canadá es un país reconocido a la hora de preocuparse por sus residentes. Cuentan con una serie de programas de bienestar social que ofrece el Estado como el programa de atención médica gratuita, seguros de desempleo, el sistema educativo que asegura escuelas gratuitas hasta el grado 12 y planes de pensiones.

 

Actualmente este país tiene vigente el proyecto piloto de Inmigración Rural y del Norte para atraer nuevos trabajadores calificados a pequeñas comunidades del norte del país en las ciudades de Alberta, Columbia Británica,Ontario y Saskatchewan, entre otras.

 

Tener certificado de licenciatura con, al menos, un año desde su expedición,el dominio de los idiomas de inglés y francés y evidencia de ingresos actuales, son algunos de los requisitos para aplicar a esta oportunidad.

 

Chile

 

El país latino es una gran opción para desarrollarse profesionalmente, y al ser de los países más estables del continente, el gobierno brinda apoyo a las personas emprendedoras que quieren crear su propia empresa, para que así existan más puestos de trabajo.

 

El proyecto Startup Chile S Factory, es un programa de preaceleración para startups que busca líderes de todo Latinoamérica para que conviertan sus ideas innovadoras en prototipos funcionales. En su última edición, el programa se está enfocando en buscar a mujeres líderes para diversificar y asegurarse de que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

 

A cada una de las startups seleccionadas se les otorgan 10 millones de pesos chilenos, una visa de trabajo por un año y un proceso completo de 4 meses de pre aceleración para desarrollar sus ideas de negocio.

 

Irlanda

 

El país está posicionado como el octavo más seguro de toda Europa y cuenta con un salario mínimo de 1.656 EUR por mes; es decir, el más alto del continente. Además, ofrece grandes oportunidades laborales y académicas.

 

Recientemente Irlanda lanzó un proyecto educativo, el cual consiste en un programa de estudios para graduados y universitarios. Con una estancia de 24 meses para estudiar un postgrado y posibles ofertas de trabajo, este programa ofrece beneficios a los estudiantes como trabajos mientras estudian y la entrada directa al país, así evitando el proceso de visado.

 

Alaska, Estados Unidos

 

Aunque el país del norte requiere varios pasos para conceder visas, muchos de sus estados ofrecen facilidades y apoyos tanto a estudiantes como a emprendedores; Alaska, Kansas y New Haven son algunos de ellos. El estado de Alaska cuenta con un programa llamado Fondo Permanente de Alaska el cual asigna una cantidad igual de regalías petroleras estatales a cada residente a través de un dividendo anual.