Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Prototipo de Starship de Elon Musk logra despegar y aterrizar

Muy interesante | 06/08/2020 | 01:45

Starship es la apuesta de SpaceX para conquistar el Sistema Solar. Después de distintas pruebas, la nave espacial logró despegar y aterrizar por sí misma en menos de un minuto y medio.

 

SpaceX ha dado otro paso en su camino por convertirse en la vanguardia de la carrera espacial. 

 

Hace unas horas, la cuenta oficial de la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk compartió un video de las pruebas más recientes de un prototipo de Starship, uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX con capacidad para transportar a más de 100 personas y convertirse en el vehículo insignia de una nueva era de la exploración espacial.

 

Elon Musk pretende que Starship sea el protagonista que regrese a la humanidad a la Luna con la misión Artemisa 2024 de la NASA, y también el primer cohete en llevar a personas a otro planeta, precisamente a Marte al final de esta década.

 

En la prueba realizada el 4 de agosto en el centro de SpaceX de Boca Chica, Texas, el prototipo de Starship despegó exitosamente y tras alcanzar una altura de 150 metros, inició el protocolo de descenso para lograr un aterrizaje suave en el mismo sitio del que partió originalmente.

 

A diferencia del prototipo lanzado este martes, la versión final de Starship alcanzará los 118 metros de altura y 9 de diámetro, una nave cuya principal característica será su sistema de lanzamiento reutilizable, que en teoría, debería ser capaz de despegar de la Tierra y aterrizar verticalmente en la Luna o Marte, para después volver a nuestro planeta con su tripulación sana y salva.

 

Se trata del primer intento exitoso después de una serie de ensayos que derivaron en explosiones, un proceso de acierto y error completamente normal que sirve para realizar ajustes encaminados a establecer la configuración final de las naves que posteriormente serán lanzadas al espacio.