Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué hacer si tengo alergia a los gatos?

Excelsior | 05/08/2020 | 23:46

¿Qué hacer si tengo alergia a los gatos?
No hay nada más difícil que ser amante de los gatitos, pero ser alérgica a ellos, pues en cuanto acaricias o estás cerca de uno no paras de estornudar. La solución más rápida sería alejarte de ellos, pero si tu “corazón de pollo” se derrite cada vez que ve a un michito, te gustará saber que hay maneras de controlar tu alergia y hasta podrías adoptar a un precioso peludito de cuatro patas, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.
 
¿Por qué nos dan alergia los gatos?
 
El mito de que el pelo de gato es el culpable de las alergias se quedó atrás desde hace tiempo, pues, los expertos señalan que lo que realmente causa la alergia es una proteína conocida como Fel d1, la cual, se produce en las glándulas salivales y sebáceas (las de la piel) y se extienden por toda la superficie del gato durante su aseo, describen un estudio publicado en la revista de medicina ELSEVIER.
 
De acuerdo con los expertos, esta proteína se libera en el ambiente a través de la caspa de gato que se desprende con su pelaje, en teoría, el pelo de gato puede transportar el alérgeno, pero no es la causa de la alergia de una persona a los gatos, si no la caspa de gato que provoca síntomas como:
 
Estornudos, tos, lagrimeo, mucosidad, irritación en los ojos, congestión nasal, picazón en el cuerpo, dolor de garganta, sarpullido, urticaria, agravamiento del asma (en el caso de quien la padece). Si presentas alguno de estos síntomas, aquí te comparto algunos puntos claves para reducir tu alergia a los michitos.