La serie animada Red y Stimpy tendrá un remake trabajado para Comedy Central, reportó Variety.
El canal anunció que dio luz verde a una nueva producción del programa, como parte de un impulso que ViacomCBS, dueña de Comedy Central, buscar darle a la animación para adultos.
La cadena también reveló que Grant Gish, veterano de Marvel Studios y Fox Animation, se unirá a sus filas como el jefe de sus proyectos de animación para mayores de edad.
"Grant tiene instintos increíbles y una gran pasión por la animación. Junto con su extraordinaria reputación y éxitos impresionantes con algunos de los mayores éxitos del género, desde Bob's Burgers hasta American Dad, su visión es exactamente lo que estábamos buscando para liderar nuestra unidad", indicó Nina L. Diaz presidente de contenido y directora creativa de ViacomCBS Entertainment & Youth Group.
El regreso de Red y Stimpy se unirá al de otros programas como Beavis and Butt-Head, de Mike Judge; Clone High, de Phil Lord, Chris Miller y Bill Lawrence; y Jodie, spin-off de la serie de MTV Daria.
Nickelodeon emitió desde 1991 la serie original de Red y Stimpy, la cual estuvo dirigida a un público infantil y juvenil pero también causó popularidad entre los adultos; no obstante, su nueva versión está planteada únicamente para público adulto.
El proyecto no involucrará al creador de los personajes, John Kricfalusi, el cual, de acuerdo con una fuente, no tendrá aportes creativos ni recibirá remuneración financiera.
Kricfalusi fue acusado en un artículo de BuzzFeed del 2018 de haber abusado sexualmente de varios adolescentes.