Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rinden homenaje a víctimas de Covid y personal médico

Agencia Reforma | 05/08/2020 | 09:52

El Presidente López Obrador informó que se hará un homenaje permanente a las víctimas y a personal de salud que labora en combate contra pandemia de Covid-19.
 
 Esto a través de las Fuerzas Armadas, quienes por instrucciones del Presidente, guardarán un minuto de silencio todos los días a las 12:00 p.m., seguido de aplausos en reconocimiento a quienes aún luchan en la emergencia sanitaria.
 
 "Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, respecto a los que han perdido la vida, como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue el entregado para salvar vidas", dijo en conferencia mañanera.
 
 "Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se lleve a cabo en todo el País y que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje, como dije al principio, a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte los familiares y le dé mucho ánimo a los que estén enfermos, que están luchando por salir adelante frente a la pandemia y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido y solidario de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud salud".
 
 Durante la conferencia matutina desde Culiacán Sinaloa, se presentó un video que retrata cómo se ha vivido la pandemia en el País y los homenajes que ya se llevan a cabo en los cuarteles militares.

Ayer, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el 16 de septiembre, previo al desfile cívico-militar que conmemora el inicio de la Independencia, se hará la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud que atiende Covid.

 La pandemia de Covid ha dejado en el País más de 48 mil muertes y más de 449 mil casos confirmados.