Lupillo González | 05/08/2020 | 03:37
VERDE, EXPERTOS EN CLAMUFAGE.- Al partido Verde se le pueden cuestionar un sinfín de situaciones, como ser un violador permanente de la Ley Electoral. Por esto ha recibido multas impresionantes, pero ya encontraron el caminito. Fueron comparsas y se unieron en alianza con el PAN en tiempos de Vicente Fox, luego estuvieron pegados como rémoras con el PRI con Enrique Peña Nieto y hoy para poder sobrevivir, han hecho alianza con Morena. Son un partido camaleónico dispuesto a todo.
ACOSTUMBRADOS A LANZAR impactantes promesas que jamás se cumplen, como aquella que (usted, amable lector, debe recordar) “si el gobierno no tiene las medicinas, que te las pague” y aseguraban que darían vales. Lo que valió fue su promesa, pero les acarreó votos prometer.
HOY LOS ESCENARIOS SE ESTÁN reconfigurando, existen nuevos actores en el estado y la corriente política conocida como “gallardista” se ha apoderado de este instituto. Los cercanos al ex dirigente Manuel Barrera que quedaban en el Verde potosino, al parecer andan coqueteando con los panistas y según me comentan contactos de la Zona Media, el diputado federal Oscar Bautista anda llevándose a priístas al Verde, al parecer ya traen amarres con la ex diputada Fabiola Guerrero y otros militantes resentidos.
OSCURIDAD Y PRETEXTOS.- Después de años y años de tener vialidades muy importantes como el Boulevard Río Santiago y el camino al Aeropuerto en la oscuridad, la ineficiente e irresponsable Seduvop anunció que mejor aventará el arpa para que sean los ayuntamientos de la capital y Soledad los que se encarguen de dar una buena iluminación y mantenimiento a estas vialidades. Su titular, Leopoldo Stevens, puso el pretexto más ridículo, que es la falta de recursos y durante casi todo este sexenio las luminarias no han funcionado. Yo sostengo y aseguro que recursos existen y muchos, solo que no se manejan de la forma correcta, y así no habrá dinero que alcance.
PURA SIMULACION CON LA #3De3.- Se acabó el tiempo para que los diversos funcionarios y empleados, presentaran su declaración patrimonial, sin embargo esto es una gran simulación, porque los diputados, las alcaldías, organismos autónomos y universidades no las hacen públicas realmente, sino que se presentan en los diversos portales llenas de tachones, donde se ocultan los datos elementales que permitan dar seguimiento al patrimonio de los funcionarios. La ley no los obliga y se van por la cómoda. En el caso de Gobierno del Estado, aunque la ley no los obliga, sí lo hacen más a fuerza que de ganas porque es una indicación de Juan Manuel Carreras. Pero existen muchas contradicciones entre lo que los altos funcionarios reportan en su declaración patrimonial y lo que se publica en la Plataforma Estatal de Transparencia respecto a sus percepciones mensuales. Mientras en su declaración indican que andan recibiendo arriba de los cien mil pesotes mensuales, en la sección de transparencia se dice que tienen percepciones netas mensuales de 31 mil pesos. ¿Así o más falsos?