Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los países que actualmente se encuentran libres de COVID-19

Ad Magazine | 04/08/2020 | 23:50

La pandemia desatada por el virus del COVID-19 ha sido una contingencia sanitaria que ha afectado a gran parte de las naciones del mundo y aunque las cifras de contagios siguen en aumento en algunas regiones, estos 10 países han superado esta crisis y se se declaran libres de COVID.

 

Según la OMS, estos países han logrado mantener a raya los contagios por este virus gracias a las medidas de sanidad que implementaron o por su ubicación geográfica que los mantiene alejados del resto de los continentes.

 

A continuación, enlistamos los países que se declaran libres de este temible virus.

 

1. Corea del Norte

 

Corea del Norte está regida bajo una de las dictaduras más estrictas del mundo y esto los lleva a un aislamiento del resto del mundo.

 

Visitar este país siempre ha sido un tema complicado por la necesidad de hacerlo acompañado de un local, pero en tiempos de COVID-19 este proceso se ha vuelto casi imposible; esto ha mantenido a los turistas y viajeros aislados de este país y así han evitado el ingreso del virus a su territorio.

 

2. Turkmenistán

 

Situado en Asia Central se trata de un país independiente y una República presidencialista, según la ONU, se trata de uno de los países más represivos y dictatoriales.

 

La represión y el control que rigen a este país podría ser la causa de haber mantenido a Turkmenistán alejada de la pandemia.

 

3. Nueva Zelanda

 

Nueva Zelanda registró su primer caso el 28 de febrero y el último paciente se recuperó el 7 de junio, sumando 1.504 infectados y 22 muertes, actualmente declarándose libre de Coronavirus.

 

Así los eventos públicos y privados, los negocios de venta, la hostelería y todo el transporte público podrán reanudar actividad sin las medidas de distanciamiento social que todavía están en vigor en gran parte del mundo.

 

4. Islas Salomón

 

Localizadas en Oceanía, las Islas Salomón forman parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Geográficamente son bastante remotas y su formación como país se configura por varias islas diseminadas, se conforma por 990 islas repartidas entre dos archipiélagos.

 

Al estar tan aisladas de la sociedad no es un destino turístico popular, esto ayuda evitando que personas infectadas con el virus ingresen a su territorio.

 

5. El Vaticano

 

El primer caso fue registrado el 6 de marzo y el último paciente se recuperó el 6 de junio, así sumando 12 infectados y ninguna muerte, durante la pandemia, el Vaticano tomó estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de sus trabajadores.

 

El Estado del Vaticano se ha declarado libre de coronavirus, después de que la última persona diagnosticada en las últimas semanas diera negativo en la prueba de Covid-19.

 

6. Islas Marshall

 

Igualmente ubicadas en Oceanía, la República de las Islas Marshall se rige bajo un sistema mixto parlamentario-presidencial, la situación es la misma que los demás archipiélagos en este continente, al estar aislados de la sociedad evitaron contacto con el virus y actualmente no reportan casos en su territorio.

 

7. Montenegro

 

Registrando su primer caso el 17 de marzo y el último el 24 de mayo, sumó 324 infectados y 9 muertes. Montenegro fue el último país de Europa en detectar un caso de coronavirus y primero en declararse libre de esta pandemia.