Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Recetas de pudín de chía para empezar tu día con energía

Glamour | 04/08/2020 | 23:49

No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno nutritivo y balanceado. No obstante, cuando se prefieren las opciones ligeras pero súper nutritivas, el pudín de chía se convierte en la mejor opción para iniciar tus actividades con un boost de energía.

 

Y es que al igual que las recetas de overnight oast, el pudín de chía es fácil, práctico e increíblemente delicioso. Y si buscas más razones para incluirlo en tu dieta cada mañana, entonces espera a conocer sus beneficios y a probar estas recetas que te proponemos a continuación. ¡No podrás resistirte!

 

Chía: ¿qué es y cuales son sus beneficios?

 

La chía son unas pequeñas semillas que, al hidratarse con agua o leche, tienen la capacidad de absorber hasta 14 veces su peso en líquido. Gracias a su alta concentración de proteínas, antioxidantes, fibra soluble, vitaminas, minerales y ácidos grasos mega-3, las semillas de chía son consideradas un superalimento perfecto para consumir a diario. ¿Sus beneficios?

 

- Mejora la digestión favoreciendo la absorción de nutrientes y la correcta evacuación de toxinas.

 

- Regula los niveles de glucosa y colesterol.

 

- Su efecto saciante controla el apetito incentivando la pérdida y control de peso.

 

- Es un increíble antioxidante por lo que combate los radicales libres responsables del envejecimiento celular prematuro.

 

- Favorece la hidratación del cuerpo.

 

- Debido a su concentración de proteínas y potasio, le brinda al cuerpo una gran dosis de energía.

 

Pudín de chía con té matcha

 

 

¿Eres fanática del té de matcha? Entonces te alegrará saber que también queda delicioso dentro de tu pudín de chía. ¡Y no solo eso! de hecho resulta sumamente favorecedor pues esta receta contiene una gran concentración de fibra y antioxidantes que promueven una correcta digestión y liberación de toxinas.

 

Ingredientes: - 85 ml de leche de coco

 

- 3 cucharadas de chía

 

- 1 cucharada pequeña de té de matcha

 

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

¿Cómo prepararlo?

 

Empieza calentando la leche y añadiendo la matcha, esto te ayudará a integrarlos sin que queden grumos. Después, ya que se ha enfriado un poco la leche, añade la chía y la vainilla, revolviéndolos hasta crear una mezcla homogénea. Refrigéralo por ocho horas y, antes de servirlo, añade unos trozos de fruta fresca.

 

Pudín de chía dorado

 

 

Si te fascina la leche dorada, entonces este pudín de chía dorado será tu preferido. Lo mejor es que esta receta será un fantástico antiinflamatorio natural, además de ayudarte a metaforizar las grasas por lo que es un gran aliado para perder peso y mantenerte en forma.

 

Ingredientes:

 

- 85 ml de leche de almendras

 

- 3 cucharadas de chía

 

- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

 

- Una pizca de canela en polvo

 

- 1 cucharadita de miel de agave

 

- Fruta fresca en cubitos o arándanos deshidratados

 

¿Cómo prepararlo?

 

En un bowl mezcla la chía, leche de almendras, cúrcuma, canela en polvo y miel de agave. Integra todos los ingredientes perfectamente y después déjalo reposar por lo menos durante 2 horas. Si lo deseas, puedes prepararlo la noche anterior, le dará un mejor sabor. Finalmente, sírvelo y añade la fruta partida en trocitos.

 

Pudín de chía con cacao

 

 

Ingredientes:

 

- 85 ml de leche vegetal (arroz, almendras o coco) - 3 cucharadas de chía - 1 cucharada de miel de agave/ abeja - Medio plátano - 1 cucharada de cacao puro en polvo

 

¿Cómo prepararlo?

 

En un recipiente vierte la chía, la leche vegetal, la miel y el cacao. Revuelve todos los ingredientes hasta que la mezcla luzca completamente homogénea. Permite que la mezcla repose dentro del refrigerador mínimo dos horas o toda la noche previa al desayuno. Antes de servirlo añade unas rodajas de plátano.