Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Plataforma digital gestiona medidas preventivas ante COVID-19

EFE | 04/08/2020 | 23:07

Una nueva plataforma digital de verificación de salud se presentó hoy en México para establecer y aplicar en el mismo lugar de trabajo de las empresas medidas preventivas ante la COVID-19.

 

La empresa Incode Technologies, proveedor líder de soluciones seguras de identidad biométrica, anunció este martes el lanzamiento en México de Incode HealthID, una plataforma digital de verificación de salud diseñada para ayudar a las empresas a tener un regreso seguro en la "nueva normalidad".

 

Incode HealthID, centrada en la privacidad y basada en el consentimiento de los usuarios, utiliza tecnología de identidad biométrica con grado de seguridad bancario para garantizar que los empleados cumplan continuamente con las medidas preventivas, mitigando de manera significativa y efectiva el riesgo por COVID-19.

 

"Contar con espacios de trabajo seguros y saludables requerirá de un cambio de fondo en la manera en la que las organizaciones verifican la salud de sus empleados y cumplen con las pautas de seguridad", dijo Ricardo Amper, CEO y Fundador de Incode.

 

"La nueva normalidad no sólo requiere de disciplina, sino de la tecnología para automatizar el proceso de verificación, al tiempo que se protege el derecho a la privacidad de los empleados", afirmó.

 

Incode HealthID rastrea el cumplimiento de medidas preventivas incluidos controles diarios de síntomas y temperatura, el uso de cubrebocas, la desinfección de manos, así como la creación de un certificado digital healthID basado en pruebas de laboratorio clínico para indicar si el individuo es negativo, ha contraído COVID-19 o ha desarrollado anticuerpos.

 

Este conjunto de disposiciones ayuda a disminuir el riesgo de cierre de empresas, sucursales y plantas al permitir a las organizaciones la detección temprana de riesgos de contagio.

 

El regreso a la nueva normalidad constituye un reto para varias industrias y sectores económicos mexicanos que no pueden operar desde el confinamiento, en especial el sector manufacturero que emplea a más de 4 millones de trabajadores.

 

El desarrollo de la aplicación cumple con las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y los protocolos oficiales sugeridos en México.

 

Entre los beneficios principales de Incode Health ID destacan la certificación de pruebas, el monitoreo y alerta de estado continuo y la verificación sin contacto con una tecnología de vanguardia que funciona al igual que la tecnología utilizada con instituciones financieras para verificar la identidad mediante biometría facial.