Clarín | 04/08/2020 | 18:34
Keeping Up with the Kardashians es uno de los reality shows más longevos de la televisión estadounidense. Desde su estreno, el 14 de octubre de 2007, los menesteres cotidianos de la familia de origen armenio han recogido fans y seguidores en todo el mundo. Este martes a las 22, E! Entertainment estrena para toda Latinoamérica la temporada número 18.
La familia más famosa del entretenimiento llega con una nueva entrega del show que las consagró a la fama. En medio de grandes polémicas y una pandemia que no da tregua, las Kardashians-Jenner se las ingeniaron para lograr terminar de filmar el show en cuarentena.
Cuando el 19 de marzo, el estado de California ordenó disposiciones estrictas de quedarse en casa, el futuro del programa cayó en el limbo. Su productora ejecutiva, Farnaz Farjam, llamó a la madre líder del clan Kardashian, Kris Jenner, e intercambió ideas: ¿Asignar a cada miembro de la familia un camarógrafo para vivir con ellos? ¿Posponer la filmación por completo?
Entonces Jenner sugirió una alternativa viable: "¿Y si simplemente filmamos todo nosotros mismos?". Claro, si alguien puede realizar una serie de auto-filmación es sin duda este clan acostumbrado a vivir con una cámara metida en su casa, comparte Clarín.
Todos los lunes, un productor enmascarado con todas las medidas de prevención dejaba nuevos iPhones a los equipos de seguridad de la familia y recogía los que usaron para filmarse esa semana. Así fue cómo lograron terminar de grabar esta nueva temporada.
Cabe recordar que Keeping Up with the Kardashians documenta la vida cotidiana de la familia Kardashian/Jenner, conformada por Kris Jenner y sus hijas Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloe Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner.
En este 2020 vuelve la locura, el drama, el glamour y el ajetreo diario de las Kardashian, que hacen malabares para lograr mantener unida a la familia e intentan conservar un equilibrio entre sus exitosas carreras profesionales, sus relaciones amorosas y sus hijos.
Aquí, algunas curiosidades que quizás pasaron desapercibidas para los fans del reality show que lleva 277 episodios grabados durante 13 años ininterrumpidos al aire.
1. Ésas no son sus verdaderas casas: al menos el exterior. Kim confesó que lo que se ve en el reality no son las fachadas verdaderas de sus mega mansiones. Esto es una medida de seguridad para que los fans no reconozcan sus viviendas. En cambio las filmaciones interiores sí son sus auténticos hogares.
2. Nunca saldrán a cara lavada: ya es costumbre verlas en su día a día súper producidas y con todo el glamour que las caracteriza. Y es que, antes de grabar, llevan horas y horas de maquillaje, peinado, estilismo, etcétera. Kris Jenner tiene un equipo que la arregla en una hora, mientras que Kim tarda dos horas en estar lista junto a sus hermanas Jenner, que se realizan manicura una vez a la semana.
3. Algunas veces Kris Jenner necesita privacidad: aunque la matriarca del clan más poderoso de la pantalla chica está acostumbrada a vivir rodeada de cámaras, más de una vez le pide al equipo de producción que se retire de su vivienda para estar un momento a solas, especialmente con su novio, Corey Gamble.
4. Ante todo, la protección: un artículo de The New York Times reveló que algunos de los asistentes de producción deben utilizar protectores de calzado al grabar en la casa de Kris Jenner.