Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kimmy Schmidt someterá su destino a fans

Agencia Reforma | 04/08/2020 | 11:39

Aquí no caben los fans disgustados con el final de su historia favorita.
 
Tras un año del fin de su comedia televisiva, Unbreakable..., nominada a 18 Emmys, Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) pone en manos del público, literalmente, su boda y hasta el hacer justicia con el hombre que le hizo tanto daño. 
 
El especial Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs El Reverendo, que recién se estrena, es la nueva apuesta de Netflix de títulos interactivos, siguiendo la estela de Black Mirror: Bandersnatch, de 2018.
 
De entrada ya fue nominado a otras dos estatuillas doradas, incluida Mejor Película para TV.
 
"Hay un gran hambre de interactuar con contenidos de manera única, porque eso crea conexiones más profundas con los personajes y las historias. Al elegir los caminos que toman, crece la empatía", dice Andy Weil, vp de Adquisición de Contenido de Comedia del gigante del streaming.
 
Kimmy, la pelirroja y optimista mujer que protagonizó cuatro temporadas de 2015 a 2019, está a punto de casarse con un ingenuo miembro de la realeza británica (Daniel Radcliffe).
 
El enlace de ensueño, sin embargo, penderá de un hilo cuando descubra que puede haber más víctimas del reverendo sectario (Jon Hamm)  que la tuvo encerrada 15 años en un bunker: ella querrá salvarlas.
 
Desde el control remoto o las pantallas de celulares, el público hará todo tipo de decisiones: banales (sobre el vestido de novia a usar) y tediosas o hilarantes, según se les quiera ver (que conducen a interminables canciones navideñas ¡de tacos!).
 
También podrán ser fatales (donde mueren los protagonistas) y hasta estrambóticas (que desembocan en un mundo dominado por robots).
 
"Hay varios callejones sin salida en la historia, que Tina Fey y Robert Carlock (guionistas y productores) crearon para tener más chistes. 
 
"En un videojuego, estas situaciones te llenan de frustración y te hacen empezar todo de nuevo. Aquí enamoran a los espectadores porque los llevan a ver a los personajes en situaciones que jamás imaginaron", considera Weil.
 
El episodio interactivo supuso un reto para los creadores, pues en ciertas escenas, cuando el menú de opciones se despliega, éste involucra una pausa narrativa, agrega Carla Engelbrecht, directora de innovación de Netflix. 
 
"Eso modifica el timing de la comedia. Al inicio del proceso Tina y Robert ensayaron una y otra vez las mejores maneras para que los chistes funcionaran", comenta.
 
¿Qué pasa si alguien decide no involucrarse en las elecciones y visualiza el especial de manera pasiva? 
 
"Ocurre, pero raramente", responde Engelbrecht. "Nuestros números dicen que el 94 por ciento son activos con las elecciones. Ése era nuestro gran temor, porque llevamos décadas en las que ponemos play a las cosas y dejamos que todo llegue a nosotros, pero a la gente le gusta elegir.
 
"Aquí, digamos, si te levantas por palomitas y no alcanzas a elegir, en automático el sistema da una respuesta predeterminada y así la historia se sigue moviendo".
 
En este tipo de productos, herederos de la entrañable serie literaria "Elige tu Propia Aventura", el público es el jefe: él decide cómo y cuándo poner punto final a lo que ve.
 
ASÍ LO DIJO
 
"Personajes que amas, mezclados con humor de primer nivel, más interacción... Eso es algo imbatible".
 
Andy Weil, Vp de Adquisición de Contenido de Comedia de Netflix.