Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Estas son las pantallas 4K y 8K listas para el PS5

GQ | 04/08/2020 | 02:42

Si estás planeando comprar un PS5 de Sony en el momento en el que salga (aún no tenemos fecha de lanzamiento), vas a necesitar pantallas que encajen perfecto con su sistema, o al menos esa es la opinión de Sony.

 

La empresa de tecnología se está preparando para el lanzamiento de la consola de nueva generación y con ella llegarán las primeras pantallas (televisores) cuyo diseño está creado específico para explotar el PS5 (del cual ya tenemos varios datos) y ofrecer una conectividad más cómoda para el usuario. 

 

La serie de pantallas tiene la marca de “Ready for Playstation 5” (Listo para PlaysTation5) e incluye modelos de la línea 4K y 8K.

 

Estas son las pantallas:

 

Sony Bravia X900H - 4K Android TV 55' (999 dólares) También está en modelos de 65', 75 y 85' (2700 dólares).

 

Sony Z8H 8K LED Smart TV en 75' (6999 dólares) y 85' (9999 dólares)

 

Por ahora esas son los únicos modelos que han llegado con el sello de “Ready for Playstation 5”, pero se espera que lleguen varias más, conforme se acerque el lanzamiento de la consola. 

 

De acuerdo con Sony, estas pantallas son ideales para videojuegos, ya que tienen el Bravia Game Mode, lo cual permite al PS5 jugar en la televisión con la configuración más baja de latencia, se puede encender la televisión y la consola con un sólo toque del control DualShock 5 e incluso quitaría la necesidad de comprar el control de medios, ya que con el de la pantalla se puede controlar el PlayStation. 

 

Por otra parte, la empresa tecnológica señala que los juegos se reproducirán a un increíble 120 cuadros por segundo en las dos pantallas. Sin embargo, la X900H tiene un pequeño lag de input de 7.2microsegundos.

 

En cuanto a la brutal ZH8, los juegos se podrán disfrutar con una resolución de 8K, y eso, sumado a los 120 cuadros por segundo sin duda explotará todo el potencial de la consola de nueva generación. 

 

Algo importante qué considerar es que no todos los juegos pueden reproducirse a 8K, por lo que los jugadores tendrán que esperar a los anuncios para saber qué experiencia será la que mejor se disfrute en las pantallas de Sony. 

 

Por supuesto, Sony busca que los usuarios mantengan una fidelidad a sus productos ofreciendo opciones únicas para el PS5, pero en realidad la consola puede funcionar con cualquier pantalla o monitor que tenga la conexión HDMI, así que no se requiere una Sony, en especial porque los beneficios no son tantos como para que sea esencial comprarla con la consola. 

 

Lo cierto es que, considerando el poder que ha mostrado el PS5, además de los gráficos que se han presentado, los usuarios sin duda necesitan buscar una pantalla que explote por completo el potencial de su consola, y no es difícil conseguirlo. 

 

Samsung, LG, y otros ya tienen excelentes pantallas 8K Smart TV que no se quedan atrás comparándose con las de Sony, y este año seguramente llegarán más debido al lanzamiento de las consolas de nueva generación, incluyendo el Xbox, sin embargo, Microsoft no parece estar enfocado en la calidad de video, sino en impulsar el Game Pass. 

 

Por ahora, el PS5 no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a fin de año junto al Xbox y una ola de televisores que sean promocionados como ideales para esta nueva ola. 

 

Hasta ahora, los juegos que vimos en su anuncio virtual confirmados son: 

 

Astro’s Playroom

Bugsnax 

Deathloop (por un tiempo)

Demon’s Souls

Destruction AllStars

GhostWire: Tokyo (por un tiempo)

Godfall (por un tiempo)

Goodbye Volcano High (por un tiempo)

Gran Turismo 7

Horizon Forbidden West

Oddworld: Soulstorm (por un tiempo)

Project Athia

Ratchet & Clank: Rift Apart

Returnal

Sackboy: A Big Adventure

Spider-Man: Miles Morales

Stray

 

El que más promete para explotar los gráficos del PS5 es Spider-Man: Miles Morales, siendo una especie de secuela espiritual a Spiderman del PS4, el cual aún es considerado uno de los mejores de la consola y de los últimos años. Así que… sí. Lo queremos ver en 8K